SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy la VI Feria de Productos Cántabros y ha asegurado que la industria alimentaria artesanal de la región "va a más", como constata el hecho de que en los últimos años ha mejorado "de forma extraordinaria" la calidad de los productos y se han creado "pequeñas industrias familiares".
En su opinión, este sector es una "alternativa" que crea empleo, genera "valor añadido" y contribuye a fijar la población de las zonas rurales, además de "prestigiar el eslogan Cantabria Infinita".
"Hay que ir a la calidad, que siempre tiene un mercado de gente con capacidad para comprarla, y en Cantabria es algo que está garantizado", dijo.
Revilla destacó la "amplia variedad" de productos artesanales cántabros, como los quesos, las conservas, los sobaos, los yogures, la miel, los embutidos o la repostería, que tienen "una gran aceptación", añadió.
Por todo ello, se mostró "encantado" de la proliferación de esta industria que el Gobierno regional, y él personalmente, promocionan por toda España.
En el acto inaugural, Revilla estuvo acompañado por los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Segovia, José Martín Sancho, que es la provincia invitada este año, y el promotor de la Feria, Javier Hernández, entre otros.
PRODUCTOS PARA ZAPATERO
El presidente, junto con el resto de autoridades, realizó un recorrido por los distintos expositores y conversó con los maestros artesanos, cántabros y segovianos, sobre la situación actual del mercado.
También aprovechó la ocasión para adquirir varios productos, algunos de los cuales llevará a José Luis Rodríguez Zapatero en el encuentro que ambos mantendrán el martes en La Moncloa. Concretamente, le regalará un queso de Las Garmillas, anchoas, sobaos y miel, entre otros, todos ellos elaborados en Cantabria, informó el Gobierno.
La Feria de Productos Cántabros permanecerá instalada hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la participación de más de 40 productores, diez de ellos segovianos. Entre los productos expuestos, hay conservas, orujo, vinos, alubias, embutidos, repostería, caracoles, miel o mermeladas.
El Gobierno de Cantabria participa en ella con un stand propio, donde expone los quesos con denominación de origen de la Comunidad, productos con sello de Calidad Controlada (patatas, miel y tomates, entre otros), carnes con Indicación Geográfica Protegida, vinos de la tierra y alimentos de agricultura ecológica.
La entrada es gratuita, con horario de visita de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Se han programado degustaciones, catas y cócteles, y, por cada compra superior a 30 euros, se entregan regalos.