Revilla asegura que el PP tiene como "consigna" el "desalojarle" de la Presidencia del Gobierno regional

Mitin De Revilla En El Palacio De Festivales
SANTANDER
Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 19:13

Pronostica una campaña "terrible" y pide el "apoyo" de "todos" los militantes

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reclamado este sábado el "apoyo" de "todos" sus militantes para "tapar los golpes" del PP, que, según ha dicho, tiene como "orden" y "consigna" el "desalojarle" de la Presidencia del Gobierno regional "cueste lo que cueste".

"Os necesitamos a todos. Es mucho lo que nos jugamos", ha advertido Revilla en el mitin que ha ofrecido en el Palacio de Festivales de Santander, durante el que ha augurado que los regionalistas van a "asistir a 20 días terribles", si bien ha señalado que, desde el PRC, "saben" que ocupan "el lugar adecuado" y que son "imprescindibles".

Ha afirmado que, con el objetivo de echarle del Gobierno regional, el PP "va a hacer desfilar" por Cantabria a toda su "plana mayor", desde los "teloneros" hasta, posteriormente, los "gallos".

Sin embargo, ha señalado que los 'populares' "no tienen donde morder" porque él "no tiene rabo de paja" ni "nunca nadie" va a poder poner a los regionalistas la "cara colorada" porque Revilla "haya metido la mano".

Entre los "teloneros" citados por Revilla, se encuentran el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

En este sentido, Revilla ha respondido a las acusaciones de todo ellos, sobre todo al apelativo que Saénz de Santamaría usó para referirse a él como un "subcontratado de Zapatero".

"Qué poco nos llamaban subcontratados cuando durante ocho años les dimos al PP la Presidencia del Gobierno", ha dicho Revilla, quien se ha preguntado de qué le conocen algunos de estos 'populares' cuando él a algunos no los ha visto "ni de cerca, ni de lejos".

"LOS ÚNICOS" PARA PARAR EL 'TSUNAMI'

Revilla ha afirmado que son "los únicos" que en Cantabria pueden parar el "tsunami" del PP y ha resaltado el papel de su partido como "muro" para conseguir que no se produzca.

Según ha dicho, el PSOE "no está en condiciones" de hacer frente a este fenómento porque --ha dicho-- "está un poco resquebrajado".

"Dios mío, si llega de presidente el día 23 el pisa-puros", ha ironizado Revilla en referencia al candidato regional del PP, Ignacio Diego.

Revilla, que durante el mitin ha usado en varias ocasiones este calificativo para referirse a Ignacio Diego, ha señalado que el comportamiento del candidato del PP al pisarle hace unos meses el puro que había dejado encendido en la repisa de una ventana del Parlamento no es un "tema menor" porque, a su juicio, quien hace eso demuestra "que tiene una avería importante" y que "está incapacitado para llevar una región".

"En los colegios, los niños hacíamos alguna gansada de vez en cuando pero de personas mayores ya esas cosas pensábamos que no se podían dar. Quien hace eso tiene una avería, el ramalazo lo tiene. ¿Te puede pinchar la rueda del coche si no le ven? Seguro", ha dicho el presidente regional, quien ha opinado que la política no puede llegar a esos niveles de "inquina".

"BORRAR MEDIA CANTABRIA"

El presidente regional ha afirmado que "ya conoce" lo que hizo el PP cuando gobernó y ha asegurado que va a "hacer todo lo que pueda" para evitarlo. "Creo que vamos a parar el tsunami", ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que si llega el PP a la Presidencia de Cantabria va a invertir en los municipios en función del número de habitantes. "¡Entonces tenemos que borrar media Cantabria!", ha afirmado.

Sin embargo, ha dicho que para lograrlo "necesita más que nunca el apoyo" de los militantes del PRC. "Si no tenemos medios de comunicación tenemos el boca a boca, el hablar, el convencer a la gente de que de la mano del PRC llegó el progreso a esta tierra, la dignidad, la recuperación del nombre, el que seamos una región de tú a tú con cualquiera", ha explicado.

LAS ENCUESTAS

Durante su intervención, Revilla se ha referido a la veracidad de las encuestas electorales, unos sondeos que, según ha dicho, resultan "terribles" para su partido porque, según ha explicado, en ocasiones anteriores "no se han aproximado en 2 ó 3 diputados" a los que, finalmente sacó el PRC.

Revilla ha justificado que las encuestas, entre ellas la del CIS -que le daba 13 escaños al PRC-- no se aproximen con su partido porque, según ha dicho, en Cantabria "se vota más a las personas que a las siglas" y, en ese caso, ha afirmado que él es el presidente que prefieren el 38,8 por ciento de los cántabros según el sondeo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, frente a Diego, el segundo por orden de preferencia con un 22%.

Por ello, ha confiado en obtener "el mejor resultado" de la historia del partido a pesar "de la que está cayendo" y de lo "difícil" que, según ha reconocido, resulta ahora gobernar.

En relación con este aspecto, el presidente se ha quejado de que, durante esta legislatura, le hayan culpado de cosas como de la Ley de Montes, una norma "que es de Aznar, no de Revilla"; de los 'soplaos' de Camargo, que son "de hace 50 años" y vienen derivados de "una mala actuación de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y de los derribos, cuando el Parlamento regional ha aprobado una ley que no tiene "nadie" más y que obliga a pagar a los afectados antes de tirar sus casas.

En contraposición a esto, ha resumido algunos de los logros que, a su juicio, ha conseguido su Gobierno, como la ampliación de Parayas, la puesta en valor de El Soplao, la apuesta por el PCTCAN en un terreno en el que cuando llegó en 2003 sólo había amarrado, según ha señalado, "un burro, un caballo y un potro" y ahora "no cabe un alfiler".

Además, se ha jactado de que, según la Eurostat, Cantabria es la comunidad autónoma que "más convergencia ha hecho con Europa en los último diez años" y tenga una renta media que supera a la de la UE.

También ha reiterado su compromiso de que dentro de cuatro años Cantabria sea la tercera comunidad autónoma en riqueza de España, cuando ahora es la sexta.

Previamente a la intervención de Revilla, han sido presentados los integrantes de la lista regional del PP y los 102 candidatos a alcalde por el PRC.

LA 'SURADA'

Concretamente, el número 3 de la candidatura del PRC al Parlamento, Javier López Marcano, ha propuesto como "antídoto" al "tsunami" del PP la "surada" de los cántabros.

"Me parece extraordinariamente osado hablar de tsunamis del PP cuando los tsunamis lo único que aportan son desgracias, catástrofes, hecatombes, desdichas, ruinas sociales y ruinas económicas", ha dicho López Marcano.

Ha asegurado que esas, y no otras, son la "hecatombes", las "desgracias" y las "crisis" en las que los 'populares' han sumido a otras comunidades autónomas donde gobiernan.

Por su parte, el portavoz de los regionalistas en el Parlamento y número 2 en la lista regional, Rafael de la Sierra, ha asegurado que el PRC es el partido que "mejor sabe gobernar" y "el más honesto".

En el acto también ha participado el candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, quien ha afirmado que está "muy convencido" de que "Santander también es regionalista".