Revilla asegura que la S. D. de Remo Astillero es "un club ejemplar" para la sociedad y los jóvenes cántabros

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 22:12

El presidente pedirá a Villar Mir que Ferroatlántica "siga patrocinando y apoyando a Astillero"

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que la Sociedad Deportiva de Remo Astillero es "un club ejemplar" para la sociedad y los jóvenes cántabros, y definió sus triunfos como un "estímulo" y "el camino a seguir para promocionar el deporte base".

Revilla, acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, recibió, en la sede del Gobierno regional, a los equipos de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero que recientemente se alzaron con medallas de oro y plata en el Campeonato de España de Bateles, celebrado en la ciudad gallega de El Ferrol. En el encuentro también estuvo el presidente de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño.

"Me siento orgulloso de este club como presidente de todos los cántabros y como vecino de Astillero", afirmó Revilla, al tiempo que prometió a los remeros y a los directivos del club que asistieron a la recepción, encabezados por su presidente, Francisco Javier Gárate, que el próximo domingo le pedirá Juan Miguel Villar Mir, con quien tiene previsto verse, un esfuerzo por parte de la empresa Ferroatlántica para que, a pesar de la crisis, "siga patrocinando y apoyando a Astillero".

En este sentido, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte señaló que, a pesar de los malos momentos económicos que se están viviendo, "no habrá reducciones en las ayudas y subvenciones al deporte" por parte de su departamento.

"Astillero tiene pasado y presente, pero sobre todo futuro", subrayó López Marcano al expresar su "confianza" en que algún remero de Astillero pueda representar a Cantabria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el Campeonato Nacional de Bateles que se celebró en Galicia, el equipo Seniors Masculino se alzó con la medalla de oro y Bandera Nacional, y los equipos Juvenil Masculino y Promesas Féminas consiguieron, cada uno, medalla de plata.

La Sociedad Deportiva de Remo Astillero fue el club español que concurrió a este campeonato nacional con más bateles, seis; fue el que llegó a más finales, cuatro, y también, con la de oro y las dos de plata, el que más medallas logró