SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, confesó hoy que su principal preocupación en estos momentos son los cerca de 44.000 parados que hay en la región y la "situación complicada" por la que atraviesan muchas familias cántabras como consecuencia de la crisis económica.
"La situación económica es algo terrible porque empiezas a ver mucha gente angustiada. Hay que salir de esto como sea, porque esto es muy duro", manifestó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien también reconoció que "no es lo mismo gobernar" cuando se crece al 5 por ciento que cuando hay un decrecimiento del 3 por ciento.
No obstante, opinó que la Comunidad Autónoma "va mejorando" en muchos ámbitos, especialmente en materia de infraestructuras, gracias a la culminación de la Autovía de la Meseta y el "significativo avance" hacia Cantabria del Tren de Alta Velocidad, entre otros proyectos.
Revilla realizó estas afirmaciones en respuesta a las preguntas que le ha planteado un grupo de alumnos del Colegio 'Miguel Primo de Rivera', de Ampuero, a los que acompañó en una visita al Parlamento de Cantabria, durante la que les explicó el significado y funcionamiento de la Cámara.
Durante el encuentro, Revilla se refirió a las gestiones que en los últimos días ha tenido que realizar ante el Ministerio de Fomento para asegurar la llegada del AVE a Cantabria.
"POR NADA DEL MUNDO"
También, y a preguntas de los escolares, afirmó que no cambiaría "por nada del mundo" su labor como presidente cántabro, se definió como un "obseso de Cantabria" y explicó que, después de la política, su segunda vocación es la enseñanza, por lo que espera volver a dar clases en la Universidad cuando deje la actividad pública.
Asimismo, explicó a los estudiantes el significado del escudo y la bandera regional, y les introdujo en la figura de Beato de Liébana, a quien se refirió como el "origen del Camino de Santiago".
'ESCUELA EN DEMOCRACIA'
El encuentro con estos 20 estudiantes ampuerenses de 6º de Primaria se enmarca dentro de la iniciativa del Parlamento de Cantabria 'Escuela en democracia', cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la institución entre el alumnado cántabro, con la participación de diputados y miembros del Ejecutivo regional.
Al término del acto, el presidente obsequió a los estudiantes con un pin de la Comunidad Autónoma y con la pulsera "mágica" elaborada por el Gobierno para conmemorar el Jacobeo 2010.