Revilla cree que el alcalde de Selaya "se arrepentirá toda su vida" de su transfuguismo

Revilla
Europa Press
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 20:22

Advierte que los pasiegos "no toleran las puñaladas"

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha opinado este miércoles que el alcalde de Selaya, José Luis Cobo, que a pesar de militar en el PRC pidió el voto para el PP, "se arrepentirá toda su vida" de su transfuguismo y le ha advertido de que los pasiegos "no toleran las puñaladas".

A preguntas de los periodistas, y a tan sólo unas horas de su mitin en Selaya, Revilla ha opinado que los "tránsfugas" pasan a la historia de forma "ignominiosa" y "socialmente", tras su "día de gloria" --o de "deshonra"--, "ya no los conoce nadie".

Revilla se ha mostrado convencido de que los pasiegos seguirán siendo en las próximas elecciones el "soporte" y "aliento político" del PRC en las próximas elecciones generales.

Cuestionado por los medios de comunicación, el candidato regionalista ha señalado que acude a Selaya "como si fuera su casa" porque, según ha dicho, los pasiegos "siempre" le han recibido "con los brazos abiertos" y confía en que este jueves le darán "su apoyo" y "solidaridad".

"Estoy convencido, y no he llamado a nadie, de que será difícil circular por las calles de Selaya hoy cuando llegue Miguel Ángel Revilla allí y naturalmente recibiré el apoyo y la solidaridad de la gente porque los pasiegos son buena gente, gente seria, gente de trato, reservada, retraída pero no toleran las puñaladas", ha dicho.

Revilla ha asegurado que le "gustaría" en el mitin de este miércoles tener al "tránsfuga" delante suyo para "mirarle a los ojos" y decirle "la verdad" y su opinión acerca de lo que ha hecho si bien, ha aclarado que es una "cosa que no va a ocurrir".

El secretario general ha censurado la postura de Cobo que, según ha dicho, se ha ido del PRC cuatro meses después de unas elecciones que lo han hecho alcalde por ese partido tras "beneficiarse" de los votos.

Revilla le ha reprochado que Cobo "ni siquiera" le haya llamado para decirle los motivos de su marcha porque, a su juicio, "con la verdad se va al fin del mundo pero con la mentira no".

El secretario cree que el alcalde de Selaya le debería haber dicho al menos: "Oye, me han obligado a hacerlo porque me han prometido esto o lo otro...".

Revilla ha señalado que lo ocurrido con Cobo es una "anécdota". "El mundo está lleno de gente más o menos traidora pero eso son coyunturas, el ser humano es complicado. Uno entre cien estadísticamente. Hay gente para todo pero lo normal es gente normal", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, y tras reunirse con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Cantabria, Revilla sigue creyendo que para el PRC, y a pesar de las encuestas que no le otorgan representación en el Congreso y en el Senado, ve factible conseguir sus objetivo, que es dos diputados y, al menos, un senador.

"Totalmente", ha asegurado el regionalista, quien ha opinado "que una encuesta que no pregunta por el PRC ni por Revilla no puede dar nada bueno".

"¿Dónde están los 100.000 que me votaron en mayo? ¿Se han emigrado de Cantabria? ¿Han tenido alguna desgracia? ¿No van a poder ir a votar? Aquí a las once de la noche el domingo, veréis el resultado", ha zanjado el candidato regionalista.