Revilla cree que la Caja no puede perpetuar una representación política basada en resultados electorales "trasnochados"

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:12

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, defendió hoy el cambio de la representatividad de los partidos políticos en los órganos de Gobierno de Caja Cantabria porque, a su juicio, "no puede perpetuarse una representación política en función de unos resultados electorales trasnochados".

En respuesta a preguntas de los periodistas, el líder regionalista aseguró que este tema se ha "sacado de contexto" y se preguntó por qué el candidato que proponía el PP, José Luis Vallines, es "menos político" que el del PRC, Rafael de la Sierra.

"Yo no sé qué diferencia puede haber de politización en que entre en un consejo Rafael de la Sierra o José Luis Vallines. Los dos son políticos y los dos responden a decisiones que toman los partidos políticos", apostilló.

Además, según dijo, el de Cantabria "no es el único conflicto" en torno a las cajas, y aludió al de Madrid. Pero en el caso cántabro explicó que "lo que ha imperado es el sentido común", porque "no puede perpetuarse una representación" que se sustenta en resultados "trasnochados".

A su juicio, "si la Caja responde a la representación política, a la voluntad soberana de los ciudadanos", no es lógico que una coalición que tiene 22 diputados esté "con la representación política de hace ocho o cuatro años"

"Política es todo, no nos engañemos. En la Caja hay políticos porque lo dice así la ley. Ahora, por qué es menos político José Luis Vallines que Rafael de la Sierra... No lo sé", concluyó el presidente.