Revilla cree que el nuevo curso en el Parlamento supone un "cambio radical"

Actualizado 21/09/2015 12:38:58 CET

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afronta un nuevo curso político en el Parlamento regional que, a su juicio, supondrá un "cambio radical" respecto a la anterior legislatura con un Gobierno regional PRC-PSOE sin mayoría absoluta que tendrá que "consensuar" con otras fuerzas políticas para sacar adelante sus propuestas.

"Habrá votaciones muy curiosas y votaciones que el Gobierno pierda y es una legislatura de diálogo y de consenso", ha dicho Revilla al ser cuestionado este lunes por el inicio de los plenos en la Cámara regional, que esta legislatura tendrán cinco grupos parlamentarios --PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos--, dos más que el año pasado, y ninguno de ellos con mayoría absoluta.

Por ello, Revilla considera que el "clima cambia notablemente" en este nuevo curso político. "En la anterior legislatura hemos estado cuatro años sabiendo de antemano que iba a salir de cada votación, eran 20 contra el resto", ha advertido.

El presidente regional señala que ahora el Gobierno de Cantabria
tendrá que tener "reuniones permanentes" con los otros partidos para lograr obtener en cada propuesta al menos algún apoyo que le dé el voto que les falta a regionalistas y socialistas para alcanzar la mayoría absoluta. "Hoy es la primera prueba de fuego", ha señalado.

La primera sesión ordinaria de los plenos del Parlamento de
Cantabria de la legislatura comenzará este lunes, a las 16.00 horas, y tendrá el proyecto del teleférico Vega de Pas, que el nuevo Gobierno PRC-PSOE ha paralizado; impuestos, y las medidas y gestiones previstas para potenciar el aeropuerto Seve Ballesteros y las comunicaciones ferroviarias entre Santander y Madrid como algunos de los temas protagonistas.

Para leer más