Revilla cree que ha sido "un error" lanzar "el globo sonda" de las pensiones cuando hay cuatro millones de parados

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 14:20

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que ha sido "un error" del Gobierno central lanzar "el globo sonda" de la modificación de las pensiones cuando hay cuatro millones de parados. "No es el momento de recortar nada sino de incentivar", subrayó.

A preguntas de la prensa, Revilla consideró que habrá que estudiar "este asunto" pero "muy meditadamente, con una cierta dosis de solemnidad".

En este sentido, jefe del Ejecutivo cántabro señaló que en 2050 probablemente la mitad de la población española será pensionista, por lo que "habrá que estudiar alguna fórmula que haga viable que en el futuro no peligre el sistema de pensiones".

Sin embargo, consideró que ha sido "un error" lanzar un "globo sonda" al respecto, cuando en este momento hay cuatro millones de parados, "y cuando lo que tendríamos que intentar no es recortar nada sino incentivar que esa cifra no vaya para arriba sino para abajo".

"No se ha buscado el momento adecuado", sentenció, y además opinó que una cuestión "de esta profundidad" debería haberse tratado "no como una decisión que el Gobierno tiene sino como una sugerencia a debate, a ver qué decimos los demás".

Revilla insistió en que el momento "no es oportuno" por la crisis "brutal que padecemos" y porque "hay muchísima gente que no tiene nada, cantidad de hogares que no tienen a nadie empleado". Por ello, reiteró, "no ha sido afortunado" el Gobierno en plantar la cuestión como lo ha hecho aunque observó que "ya lo está rectificando".