Revilla cree que Sortu sería capaz de hacer "procesiones con la bandera de España" para conseguir la legalidad

Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro y secretario general del PRC
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 14:06

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado que los integrantes de Sortu serían capaces de convertirse "en monjas de clausura" o hacer "procesiones con la bandera de España si hace falta" para conseguir la legalidad ya que "sin el maná del dinero público están ahogados".

"El pueblo español requiere más pruebas del algodón y, sobre todo, que los que están en la sombra, los etarras, entreguen radicalmente las armas porque si cada día que detienes a los psicópatas estos te encuentras mil kilos de explosivos, el pueblo español no se fía", ha declarado Revilla en una entrevista concedida a Europa Press Televisión.

Además, el también secretario general del PRC ha agregado que si los recursos judiciales presentados por Sortu son favorables a los intereses del partido abertzale y finalmente pueden concurrir a las elecciones, "la rama política de ETA" estaría "dentro de las instituciones".

Así, "las caras" que Revilla ve en la candidatura del nuevo partido político son las que también ha visto en "todas las manifestaciones defendiendo a ETA y apoyando a los asesinos".

El político no cree en la "reconversión en un año" de los componentes de algunos partidos de la izquierda abertzale aunque respetará la decisión judicial. "Si los jueces dicen lo contrario lo acataré, pero diré que se nos han colado", ha indicado.

LIBERACIÓN DE TROITIÑO

Por otro lado el dirigente del PRC ha tildado de "terrible" la liberación del etarra Antonio Troitiño que "ha dejado a España perpleja", y ha considerado que "el culpable" de haber hecho la base jurídica "la ha cagado".

"Esta semana he leído que un ciudadano que ha estado 52 años en la cárcel y jamás ha tenido una navaja ni una pistola en la mano. Todo por hurtos menores. ¿Cómo vas a explicar a los ciudadanos que un asesino que se ha cargado a 22 personas esté 22 años? ¡Si 22 años no es nada! Y que encima salga en loor de multitudes, sea un héroe y salga al balcón con champagne", ha explicado con cierta indignación.

Además, Revilla ha considerado que "ETA está en fase terminal" pero que su desaparición no va a ser algo inminente sino que se va a asemejar al fin del IRA en Irlanda. "ETA está acabada como la organización que nos ponía a todos en vilo pero sí me parece que antes de que acabe del todo aún quedará algún psicópata, pero será un tema menor", ha indicado.

Por último, respecto al 'caso Garzón', Revilla ha asegurado que "acata las resoluciones judiciales" aunque "discrepa" de ellas. "En esta historia estoy más con Garzón, habrá tenido fallos pero hay que hacerle un reconocimiento a una trayectoria de valentía al haber metido en la cárcel a cantidad de etarras y narcotraficantes", ha concluido el líder regionalista.