Revilla destaca que el Hospital Santa Clotilde cubre necesidades que las instituciones públicas no pueden prestar

El centro hospitalario celebra la festividad de su patrón

Entrega del II Premio Santa Clotilde
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 16:18

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la labor que realizan instituciones privadas, como el Hospital Santa Clotilde, ya que cubren necesidades que las instituciones públicas no pueden prestar.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto celebrado en el centro hospitalario con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios. En el acto, Revilla ha entregado el premio 'Santa Clotilde 2011' a la trabajadora Agustina González, por sus 30 años de trabajo y dedicación en el hospital, donde ha ejercido múltiples tareas, como limpiadora, auxiliar administrativo, gestora o contable.

Al acto también han asistido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, quien ha oficiado una misa; el director gerente del hospital Santa Clotilde, Andrés Muñoz; representantes del Cuerpo de Bomberos de Santander y miembros de la Hermandad de San Juan de Dios, entre otros.

Revilla ha explicado que "vamos hacia una sociedad de longevos" a los cuales hay que atender, y ha destacado que en el Hospital Santa Clotilde "se recibe algo especial, lo que predicó San Juan de Dios, que es la solidaridad". Además, ha añadido que "donde hay monjas y sacerdotes", como es el caso, "se da un plus, que es la vocación" de los religiosos.

Respecto al premio 'Santa Clotilde 2011', ha destacado que es la mayor distinción del centro hospitalario, pues el galardonado es elegido por sus propios compañeros. Es "un capricho de todos", ha dicho.

El alcalde de Santander, por su parte, ha recalcado que el centro hospitalario ha realizado en el último año "unas 3.200 operaciones quirúrgicas", lo que "refleja la intensa actividad" que lleva a cabo.

También ha ensalzado a los 150 trabajadores que "son el alma" del centro y, de la galardonada, Agustina González, ha dicho que es "una persona que simboliza los valores de este hospital".

El Hospital de Santa Clotilde lleva en funcionamiento 72 años como tal, aunque el edificio que ocupa se construyó en 1870 y fue durante años la residencia de los duques de Santa Elena. La Orden de San Juan de Dios se hizo cargo del centro tras la guerra civil.

Contenido patrocinado