Revilla y Díaz Tezanos recibieron hoy los dos helicópteros del Ejército cedidos al instituto Augusto González Linares

Ambos destacaron el progreso de la Formación Profesional en Cantabria y los beneficios de la donación de estos aparatos

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 15:59

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, han asistido esta mañana al acto de entrega de dos helicópteros por parte del Ejército de Tierra al instituto Augusto González Linares, de Santander.

Al acto asistieron también el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el general jefe de la zona noroeste, Ángel Matellanes; el director general de Centros, Ramón Ruiz; el presidente de FAPA-Cantabria, Juan Vilches, y profesorado y alumnado del centro, entre ellos los del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromécanico, principales beneficiarios de esta donación.

El presidente y la consejera agradecieron al Ejército la cesión de estos dos helicópteros, modelo UH-1T y BO-105, que van a permitir a estos alumnos de formación profesional recibir las enseñanzas "en las mejores condiciones técnicas".

Miguel Ángel Revilla hizo hincapié en el auge que están cobrando estos estudios y pidió a los alumnos dedicación y esfuerzo, porque tienen, dijo, "un futuro garantizado".

El presidente de Cantabria elogió la colaboración entre el estamento militar y el civil, felicitándose porque estos aparatos "que han tenido una vida útil en el aire, la tengan ahora en tierra". En este mismo sentido incidió el director del instituto, José Luis Alejos.

Por su parte, la consejera de Educación recordó las gestiones realizadas para la obtención de los dos helicópteros y agradeció la colaboración de Juan Vilches a este respecto.

Díaz Tezanos recordó la buena inserción laboral de este ciclo de Mantenimiento Aeromecánico, que supera el 86%, y puso como ejemplo de la nueva Formación Profesional al instituto Augusto González Linares, que cuenta con 17 ciclos formativos y una población escolar de 1.201 alumnos que también estudian ESO y bachillerato. Tanto el presidente como la consejera recorrieron las instalaciones del centro.

POTENCIAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Díaz Tezanos se refirió al esfuerzo que viene desarrollando el Gobierno para potenciar la FP, mencionando los más de cuatro millones de euros invertidos en la renovación de equipamientos y el papel que va a desempeñar el Consejo de Formación Profesional de Cantabria para adecuar la oferta formativa al desarrollo socioeconómico de Cantabria. A este respecto, dijo que "la formación que reciben los 6.500 alumnos matriculados en ciclos de grado medio y superior es buena y, en muchas ocasiones, óptima".

El general jefe de la zona noroeste, Ángel Matellanes, intervino en representación del Ejército de Tierra para resaltar los beneficios de formación en mecánica aeronáutica que estos dos helicópteros van a propiciar a estos jóvenes.

Aludió a que estos aparatos han estado en activo hasta hace muy poco y ahora, "cumplido su ciclo de vuelo, van a ser una herramienta de estudios y de formación". Finalizó su intervención transmitiendo el saludo del general jefe del Estado Mayor del Ejército.

El instituto Augusto González Linares cuenta en la actualidad con 1.201 alumnos y una plantilla de 146 profesores. El ciclo de Mantenimiento aeromecánico inició su andadura en el curso 2000-2001 y desde entonces han finalizado sus estudios 45 alumnos.

Todos los alumnos reciben una formación complementaria de tres meses de duración en empresas aeronáuticas de distintas Comunidades Autónomas y, por supuesto, en el Aeropuerto de Parayas, gracias a convenios con Airnostrum y Tabasa.

Contenido patrocinado