Revilla dice que es una "buena noticia" pero no "un consuelo", porque los 33.400 parados son "un drama"

Revilla en el Salón de la Vivienda, antes de valorar la EPA.
EP/GOBIERNO.
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 17:22

El presidente cántabro tiene "la intuición" de que Cantabria saldrá de la recesión este año y empezará a crecer

SANTANDER, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ya que el hecho de que Cantabria sea la comunidad donde más se ha reducido el paro en el tercer trimestre (un 14,07%, con 5.5000 desempleados menos) es una "muy buena noticia".

No obstante, ha reconocido que "no es un consuelo" ya que los cerca de 33.400 parados --según el INE-- que hay en la Comunidad suponen "un drama".

"No es un consuelo tener 35.000 parados, es un drama, pero hay que intentar que en momentos malos la crisis se cebe menos en nuestra región y en momentos boyantes crecer por encima del resto, dos premisas que se están cumpliendo", ha señalado durante la inauguración del II Salón Outlet de la Vivienda.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha comentado que tiene "la intuición" de que Cantabria va a salir de la recesión este año. Confía así en que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región será "positivo" a finales de año, aunque el de España siga siendo negativo.

Revilla también está convencido de que en el próximo ejercicio la Comunidad retomará "la senda del crecimiento", crecimiento que estará también "por encima" de la media nacional.