SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera que ETA "se revuelve en su agonía terminal contra los nuevos aires de libertad y el rechazo sin ambigüedad a la violencia que respira el País Vasco", aunque en su opinión "no tiene ni la más mínima posibilidad de triunfar en su objetivo".
Revilla realizó esta declaración tras conocer el atentado perpetrado esta mañana en Arrigorriaga, en el que ha fallecido el inspector Eduardo Puelles García y ante el que expresó su "más enérgica y rotunda condena".
Además de trasladar su solidaridad a la familia de la víctima, a la Policía Nacional y al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su entrega encomiable a la salvaguarda de la democracia y la seguridad", el presidente calificó la acción terrorista como "un acto a la desesperada que no oculta la debilidad agónica de la banda terrorista".
"Colocar una bomba-lapa en un vehículo estacionado y huir rápidamente es tan vil como cobarde y, por desgracia, a estos asesinos les resulta bastante fácil", precisó.
Revilla también realizó un llamamiento a la sociedad democrática "para que repudie con toda firmeza la violencia asesina", y mostró su confianza en el Gobierno vasco y en el lehendakari, Patxi López. "Sé que estarán a la altura de las expectativas que todos tenemos depositadas en ellos y que actuarán con absoluta claridad y con todas las armas a su alcance en contra de ETA y su entorno", concluyó.