Revilla dice que las negociaciones entre Pascual y Andros van "por muy buen camino" y da por segura la alianza

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 17:42

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que las negociaciones entre el Grupo Leche Pascual y la francesa Andros para crear una sociedad conjunta y ampliar la actividad de la fábrica de Frixia en La Serna de Iguña van "por muy buen camino" y, de hecho, dar por segura la alianza y la instalación de la multinacional en la región.

El jefe del Ejecutivo cántabro volvió a reunirse hoy con representantes de ambas firmas para seguir conociendo detalles sobre el proyecto que plantean para la factoría de Pascual en Cantabria, en la que quieren producir en principio yogures y posiblemente más adelante otros productos.

Revilla mostró su apoyo al proyecto de colaboración de las dos empresas por su trascendencia para el sector rural regional, dado que conlleva "una inversión importantísima y va a generar nuevos puestos de trabajo".

"Todas las inversiones son bienvenidas a Cantabria, pero a una inversión en el mundo rural, que consiga que el valor añadido de nuestra leche, en vez de salir, se transforme en la región, el Gobierno le pone un interés máximo", afirmó el presidente al término de la reunión.

Aunque el acuerdo definitivo "aún está pendiente de algunos flecos", Revilla da "casi por segura" la creación de la nueva sociedad participada por Pascual y Andros, a través de la cual la firma francesa establecerá su primera base industrial en España para desarrollar un proceso de expansión y crecimiento en el mercado de los yogures y otros productos lácteos derivados.

Entre los objetivos de la nueva sociedad está el de añadir a la planta de Frixia capacidad industrial para fabricar 50.000 toneladas anuales de yogures, lo cual requerirá un importante volumen de inversión económica y la creación de nuevos puestos de trabajo en un sector clave.

Esta fábrica cuenta en la actualidad con 70 trabajadores, casi la mitad de los 130 empleos directos que el Grupo Leche Pascual tiene en la región. El resto se reparten entre la delegación comercial de Santander y el personal agropecuario.

ANDROS Y GRUPO LECHE PASCUAL

Andros es un grupo agroalimentario francés creado en 1940 y especializado en la elaboración de derivados lácteos, zumos y compotas. Cuenta con una fuerte implantación internacional, con 20 fábricas en distintos países y más de 5.000 empleados.

Por su parte, Leche Pascual cuenta en la actualidad con 3.000 trabajadores y 17 plantas, especializadas en más de 300 productos. Su presencia en Cantabria data de principios de la década de los 90.

Desde el año 2000, Grupo Leche Pascual ha invertido más de 35 millones de euros en la región. En 2008, su delegación comercial facturó 51,2 millones y contabilizó 3.500 clientes. En ese mismo ejercicio, la empresa compró y recogió 75 millones de litros de leche a ganaderos y cooperativas de la región.

A la reunión celebrada esta mañana con Revilla acudieron el presidente de esta compañía, Tomás Pascual, acompañado por el director general de la cadena de suministro, Ignacio Urbelz. Andros estuvo representada por el director financiero y de desarrollo de negocio, Axel de Vulpillienes.