Revilla dice al Rey que "le llevan demasiado a sitios donde una minoría no le quiere" y le invita a Cantabria

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 17:39

Traslada a Don Juan Carlos su opinón de que "puede estar tranquilo" porque "la figura del Rey está muy bien valorada"

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que, en su encuentro mantenido con Su Majestad el Rey Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela, le ha trasladado a éste su opinión de que "le llevan demasiado a sitios donde una minoría no le quiere, e incluso le queman", y que por eso mismo debería hacer más visitas a aquellos lugares donde sí se le aprecia, tales como Cantabria.

Según explicó Revilla, "la operación que hay ahora en contra del Rey tiene dos vías: una previsible y normal, la de siempre", y dentro de la cuál hizo referencia a las agrupaciones independentistas y republicanas, así como a sus juventudes "algunas incluso con cierta dosis de violencia, pero que no pasa de ser un porcentaje mínimo de la opinión pública española". Por otro lado, calificó de "más preocupantes" otros sectores, como la "extrema izquierda independentista radical y una extrema derecha".

Por su parte, el presidente aseguró haberle dicho a Su Majestad que, "interpretando el sentir de la inmensa mayoría de los españoles", considera que la figura de los Reyes supone "un factor de estabilidad para la España de la Constitución" y que "han contribuido a hacer de esta etapa la mejor de la historia". "Yo le he trasladado la opinión de los ciudadanos de Cantabria, y creo que de los de España, de que puede estar tranquilo, que la figura del Rey está muy bien valorada", aseveró.

VISITA A CANTABRIA.

Por otro lado, Revilla también anunció que Don Juan Carlos se ha comprometido a hacer una visita oficial a la Comunidad Autónoma antes de Navidad o después del mes de marzo. Según explicó, estas posibles fechas responden a "cuestiones de agenda" del Rey, que no le permitirán realizar esa visita entre los meses de enero y marzo.

Según explicó el presidente, en ese viaje estaría previsto que el Rey visitase Comillas y Liébana. Respecto a esta última Revilla aseguró que la visita "es una deuda" que la Casa Real tiene con Cantabria, después de no haber acudido ninguno de sus miembros durante la celebración del año Lebaniego.

No obstante, calificó la visita de "muy entrañable" y aseguró saber que el Rey le "aprecia mucho". En este sentido explicó que, aprovechando su encuentro, ha obsequiado al Rey con anchoas procedentes de Santoña, Castrourdiales y Laredo, así como unos sobaos pasiegos, varios quesos y un libro del año 760 escrito por Beato de Liébana.

PRESIDENCIA DEL PATRONATO DE COMILLAS.

En otro sentido, preguntado sobre si finalmente ha ofrecido a Don Juan Carlos la presidencia del Patronato de Comillas, Revilla ha asegurado que sí y ha sido el propio monarca el que ha sugerido que, antes de su visita a Cantabria, sean los miembros del Patronato los que acudan al Palacio de la Zarzuela, "para no tener que estar pendientes todos los patronos de estar allí por obligación el día que llegue el Rey", señaló Revilla.

Así, el presidente cántabro destacó algunas de las grandes figuras del panorama nacional que se encuentran incluidas dentro de este patronato, tales como Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa; César Alierta, presidente de Telefónica; Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores; o César Antonio Molina, ministro de Cultura, entre otros.