Revilla elogia la "labor de mecenazgo" del banco Santander que recibió la medalla de oro de la Federación Cántabra de Bolos

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:12

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha elogiado la "labor de mecenazgo impagable" del banco Santander al que entregó hoy la Medalla de Oro al Mérito Bolístico, máximo galardón que concede la Federación Cántabra de Bolos.

El director territorial del Santander en Cantabria, Carlos Hazas, recibió el premio en un acto celebrado en la sede de la institución financiera, en el Paseo Pereda, y al que asistieron numerosas autoridades, entre ellas, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; y el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio.

En su discurso, Revilla destacó a la entidad financiera como "merecedora" del máximo galardón que concede la federación, una entrega "justificada" ya que, en su opinión, el Santander "debe ser acreedor del reconocimiento de todos los cántabros". "Es mucho más que un banco por todo lo que supone para Cantabria", estimó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Al respecto, subrayó el "espíritu benefactor" del Santander, "especialmente" de su presidente, Emilio Botín. Revilla citó ejemplos de colaboración del banco con distintas entidades, instituciones y organismos de Cantabria como el Hospital Valdecilla, asilos, etc. Una colaboración que, según el presidente cántabro, "no es una obligación, sino devoción".

Asimismo, puso de relieve que el "apoyo" del Santander al deporte de los bolos no es "protocolario" sino que está "en la propia genética de la familia" por lo que se mostró convencido de que el "mecenazgo" y "dinámico amor" del Santander por Cantabria "va a seguir".

Por su parte, el director territorial del banco señaló que para el Santander "hablar" de bolos es "algo cotidiano" y apuntó que en todas las oficinas de la institución financiera hay "símbolos" relacionados con este deporte.

Hazas también recordó la "tradición" y "apoyo" que brinda la institución financiera para la celebración de concursos de bolos y la "estrecha relación" que mantiene con ayuntamientos de Cantabria para "apoyar" el deporte base en esta y otras disciplinas.

Por todo ello, Hazas agradeció, en nombre de Emilio Botín, la entrega de la medalla de oro de la Federación Cántabra de Bolos, cuyo presidente, Fernando Diestro, aludió a la "ayuda", "promoción" y "colaboración" del Santander con las peñas bolísticas y el deporte base, de ahí el "reconocimiento de su buen hacer" con la entrega de la medalla de oro. Asimismo, Diestro aprovechó para felicitar a la institución financiera por su 150 aniversario.

Finalmente, el delegado del Gobierno se refirió al banco como un "auténtico merecedor" del galardón, opinión que fue compartida por el alcalde de Santander quien también destacó la "tradición familiar" de la institución que, dijo, "está muy ligada al mundo de los bolos" por su "participación activa" en "muchos" campeonatos y torneos.