Revilla y Gorostiaga asistirán, junto a Magdalena Álvarez, a la inauguración del tramo Molledo-Pesquera de la Meseta

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 15:56

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, asistirán mañana, jueves, a la inauguración del tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta (A-67), acto que contará con la presencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Según informó el Gobierno de Cantabria, la puesta en funcionamiento de este sector, con una longitud de 11,87 kilómetros, supone la finalización de la Autovía a su paso por la Comunidad Autónoma.

El acto comenzará a las 11.15 horas, en el punto kilométrico 157 de la A-67. Tras la correspondiente explicación técnica de la obra y el tradicional corte de cinta, las autoridades descubrirán un hito conmemorativo y recorrerán en autobús parte del trayecto, concretamente hasta el Viaducto de Montabliz, donde efectuarán una parada.

Entre las autoridades que acudirán a la puesta en servicio del último tramo cántabro de la Autovía se encuentran los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; Medio Ambiente, Francisco Martín; Industria, Javier del Olmo, y Sanidad, Luis Truan, así como el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez.

El tramo, "uno de los más complejos de la historia reciente de la obra civil en España", ha supuesto una inversión superior a los 184 millones de euros, señaló el Ejecutivo cántabro.