Revilla se reúne con Alberto Bolado
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 14:13

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido con el diputado de Podemos, Alberto Bolado, a realizar una ronda de visitas para comprobar 'in situ' las barreras con las que conviven y se encuentran cada días las personas con discapacidad en Cantabria, principalmente en el transporte.

Revilla ha adquirido este compromiso en una reunión que ha mantenido este lunes con Alberto Bolado, primer diputado ciego del Parlamento de Cantabria, y en la que ambos han analizado las barreras que aún sufren las personas con discapacidad y las soluciones posibles.

En esa reunión, de la que ha informado el Gobierno en un comunicado, el presidente ha anunciado que la futura ley de garantía de derechos de las personas con discapacidad, que será presentada en el Parlamento durante el primer trimestre de 2018, incluirá medidas y compromisos económicos de cara a futuros presupuestos para avanzar en la accesibilidad universal.

Y, en el encuentro, Revilla ha aceptado la propuesta de Bolado para acompañarle en una ronda de visitas con el objetivo de ver 'in situ' y conocer de primera mano la realidad que viven las personas con discapacidad en su día a día y las barreras con las que se encuentran.

Al mismo tiempo, el presidente se ha comprometido a llevar a cabo una campaña pública para dar a conocer estos problemas y buscar la implicación de todas las administraciones y entidades implicadas en la búsqueda de soluciones. "La gente tiene que tener la percepción de que lo que se está pidiendo es lógico, es algo de sentido común y debemos apoyarlo todos", ha remarcado.

En este sentido, ha destacado la implicación del Gobierno de Cantabria para que, "dentro de las disponibilidades presupuestarias", se atiendan estas necesidades y establecer previsiones económicas que impliquen a las distintas consejerías para ir paliando los problemas existentes.

Por su parte, Alberto Bolado ha avanzado que en las visitas que realizará el presidente cántabro podrá conocer de primera mano las "dificultades diarias" que afrontan las personas discapacitadas. "Serán los casos más significativos, donde existan problemas de accesibilidad en el transporte y en otras situaciones", ha precisado.

Más noticias

Leer más acerca de: