1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:12:16 +00:00 CET

Revilla pedirá mañana a Zapatero que concrete plazos e inversiones para agilizar la llegada del TAV a Cantabria

En la reunión también analizarán los avances de la Autovía Dos Mares y la financiación del Campus Comillas y la Autovía del Agua

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pedirá mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que concrete los plazos y las inversiones necesarias para agilizar la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a la Comunidad Autónoma.

La reivindicación de esta infraestructura es una de las "máximas prioridades" de Revilla ante el encuentro que mañana mantendrá en La Moncloa con Rodríguez Zapatero, a partir de las 11,00 horas.

Junto a las previsiones de la Administración central respecto al TAV, el presidente cántabro planteará también un seguimiento de los pasos dados para poner en marcha la construcción de la Autovía Dos Mares.

Asimismo, ambos mandatarios concretarán la financiación del Campus Comillas y la transferencia a la región de los 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión comprometidos por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, para costear la Autovía del Agua.

La de mañana será la tercera reunión que mantienen en La Moncloa los presidentes de España y Cantabria desde sus respectivas tomas de posesión para abordar los proyectos del Estado en la Comunidad Autónoma.