Revilla reivindica los 404 millones invertidos por su Gobierno en Santander

Actualizado 15/04/2015 11:38:34 CET
Presentación candidatura del PRC
PRC

Más de 300 personas asistieron a la presentación oficial de la candidatura del PRC en la capital cántabra

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato regionalista a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reivindicó anoche los 404 millones invertidos por el Gobierno de Cantabria bajo su mandato, entre 2003 y 2010, en el Ayuntamiento de Santander, pese a lo que sufrió el "constante ataque" del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), y lo contrapuso con el Ejecutivo de Ignacio Diego (PP), que no ha dado "casi nada" en esta legislatura.

Así se expresó ante más de trescientas personas que llenaron el cine Los Ángeles en la presentación oficial de la candidatura con la que el PRC de Santander concurrirá a las próximas elecciones de mayo, que encabeza el actual portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, José María Fuentes-Pila.

Dirigiéndose al candidato, Revilla le instó a que pregunte al regidor cuánto dinero ha recibido de los gobiernos central y regional pese a las mayorías absolutas de Mariano Rajoy e Ignacio Diego. "Prácticamente nada", aseguró el líder de los regionalsitas, quien entregó a Fuentes-Pila los documentos en los que estas inversiones vienen detallas "partida a partida, Consejería a Consejería" hasta alcanzar los 404.760.000 euros invertidos en esos ocho ejercicios.

El candidato a la Presidencia reprochó que fue De la Serna quien "despreció" la oferta del Banco Santander para instalar el Centro de Proceso de Datos de la entidad en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico, lo que supuso perder la "oportunidad" de haber reconvertido ese suelo en industrial. "No hubo manera de convencerle", enfatizó el regionalista, quien señaló que "ahora que no se construye, ahí tienen ese terreno, con el caballo".

Frente a la apuesta del PRC por convertir a Santander en una ciudad "llena de empresas", criticó la inacción del PP. "Seguimos con una ciudad de bares y de postal de verano, esperando a que llegue una Semana Santander sin agua y julio y agosto", lamentó. Así, consideró una "pena" que la ciudad "más bonita del mundo" sea la única que "año a año pierde habitantes". "La gente se va de Santander; por toda España hay gente de Santander", enfatizó el regionalista para quien "si Cantabria está mal, Santander está peor".

Por último, Revilla señaló al PRC como la "única alternativa posible", la de un partido "que no recibe instrucciones de nadie", frente al gobierno del Partido Popular. "No hay otra alternativa, lo demás van a ser votos perdidos", subrayó Revilla, quien resumió la gestión del Gobierno de Diego en estos cuatro años en "dos proyectos de teleféricos".

LA LEGISLATURA "DEL ABSURDO"

Por su parte, para el candidato a la Alcaldía, ésta ha sido la "legislatura del absurdo" en la que pese a las tres mayorías del gobierno 'popular' en el Ayuntamiento y los gobiernos central y autonómico no se ha llegado "nada" en la capital cántabra, cuyos ciudadanos han recibido "varapalo tras varapalo" en forma de "recortes y copagos".

Por esa razón, sostiene, "se han generado plataformas y movimientos ciudadanos allí donde antes había silencio". "Por fin los santanderinos empezamos a decir qué es lo que queremos y qué modelo de ciudad queremos", opinó.

Así, considera que los santanderinos no pueden "seguir consintiendo ser protagonistas pasivos de la realidad" de la ciudad, que hoy "es señal de identidad de desempleo y de pérdida de población".

Fuentes-Pila destacó la importancia de la capital cántabra, ya que "de su destino va a depender el destino de toda Cantabria" y confió en la capacidad para liderar el futuro de la ciudad de un equipo de profesionales "que se gana la vida con su talento, no con la política". "El nuestro es un proyecto político al servicio de las personas", subrayó.

En la inauguración del acto, el vicesecretario general del Partido y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, identificó al PRC de Santander como la "la auténtica alternativa, la alternativa más sensata en estos momentos de confusión".

CANDIDATURA

José María Fuentes-Pila repite como número uno de la candidatura del PRC a las elecciones de mayo y Amparo Coterillo, actual concejala, de número dos. Les siguen el inspector de ventas Vicente Nieto (3), el ingeniero ambiental y empresario Raúl Huerta (4) y la funcionaria del Gobierno de Cantabria y exdirectora general de Función Pública Marina Lombó (5).

Completan los diez primeros puestos el politólogo Jesús Goñi (6); Íñigo Claramunt, investigador predoctoral del Instituto de Hidráulica de Cantabria (7); Jesús García (8), trabajador de una entidad bancaria; la funcionaria del Gobierno de Cantabria Myriam Martínez (9), y Asunción Cuevas (10), ama de casa.

Completan la lista Raúl Santiago, abogado (11); Raúl Martínez, economista (12); la procuradora Felicidad Mier (13); Rosa Cañal, maestra de Educación Infantil (14), y Agustín Fernández, ferroviario (15).

En el número 16 va Diego García, ingeniero en Informática que trabaja como investigador en la UC; en el 17, el transportista Martín Magaña; en el 18, Carmen Torcida, profesora de Educación Primaria; en el 19, Eva María Alviz, profesora de Formación Profesional, y en el 20, Felipe González, asesor laboral.

Concluyen la lista Julio Cebada, jubilado (21); Higinio García, frigorista (22); Pilar Otero, ama de casa (23); Pilar Revuelta, ama de casa (24), Mar Moro, ama de casa (25); Silvia Echevarría, periodista (26), y Javier Ontañón, funcionario del Gobierno de Cantabria (27).

Para leer más