LAREDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laredo y presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de Carlos V: Laredo-Yuste, Santos Fernández Revolvo, ha expresado su satisfacción por la declaración de la marcha desde Laredo a Soba como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma.
El regidor espera que esta declaración contribuya a promocionar el municipio cántabro como destino turístico, al tiempo que impulsará la Ruta, desde Laredo a Yuste.
Para Fernández Revolvo, "también sería positivo" que el resto de las comunidades autónomas que atraviesa la Ruta adopten la misma medida que Cantabria, ya que ello ayudaría a que "todo el camino" alcanzase la declaración nacional y, posteriormente, la internacional.
El alcalde de Laredo ha recordado que la Ruta incluye una serie de atractivos históricos, culturales y lúdicos que tienen "un gran poder de convocatoria", a los que se sumarán el próximo verano la Regata de Carlos V desde Gante a Laredo.
FIESTAS CARLOS V
Cada año, la localidad pejina regresa durante cuatros días a septiembre de 1556 con la celebración de diversas actividades y un mercado de época, con las que evoca las jornadas en las que Carlos V permaneció en la villa.
Laredo forma parte de la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V:Laredo-Yuste que está formada por municipios de Cantabria, Castilla y León, País Vasco y Extremadura.
Y ahora ha impulsado la Regata de Carlos V desde el puerto de Gante a Laredo.