Actualizado 27/02/2006 10:13 CET

Ribamontán al Mar.- El Ayuntamiento celebra hoy un Pleno extraordinario sobre el PSIR, a petición del PP

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar celebrará hoy, a partir de las 20.00 horas, un Pleno Extraordinario para que "el alcalde informe a los ciudadanos y a toda la Corporación sobre el Proyecto Singular de Interés General (PSIR), motivo de actualidad los últimos días, que ha sido denegado por el Gobierno regional", según solicitó el grupo Municipal Popular.

Así, según informó a Europa Press la portavoz 'popular', Maria José Vidart, se solicitó la Alcaldía dé respuesta a las preguntas acerca de la fecha de registro de entrada del proyecto ante el Gobierno regional.

Además, los 'populares' quieren saber "una vez transcurridos los tres meses preceptivos y por tanto el silencio administrativo, ¿por qué se incluye en el PGOU? ¿Es legal?", al tiempo que se explique "si la Alcaldía conocía la situación administrativa del proyecto, ¿por qué no informó a los vecinos afectados, cuando conocía su intranquilidad?"; "por qué a día de hoy los propietarios no conocen el valor de sus terrenos, ni si van a ser expropiados en caso de no llegar a un acuerdo en el precio de sus propiedades?".

Por otro lado, el PP plantea a la Alcaldía qué hubiera pasado "si ARCA no saca a la luz la denegación del PSIR y el Partido Popular no obliga al Mediavilla a ratificarlo públicamente" y, en este sentido, pregunta "¿hasta cuándo pensaban ocultárselo a los vecinos?".

Por último, el Grupo Municipal Popular quiere que se explique "qué conversaciones tiene -el Ayuntamiento- con el Gobierno Regional , si hay alguna, sobre el Plan de Aprovechamientos Turísticos"; "¿por qué el Gobierno regional al igual que en Nestares o Abra del Pas no construye los campos de golf y se va a un desarrollo urbanístico que además de respetar la ley sea equilibrado y mas justo con el resto del municipio?".