Rojo afirma que pagó 72.000 euros a su presunto agresor para que retirara una denuncia contra la licencia de Bezana Lago

Asegura que Bautista lleva chantajeándole desde el 2000 y que éste le disparó con la "intención de acabar con su vida"

El Promotor De Bezana Lago, José Manuel Rojo, Con Sus Dos Hijas
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 14:28

SANTA CRUZ DE BEZANA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El promotor de Bezana Lago, José Manuel Rojo, ha afirmado este miércoles que el "atentado" que sufrió el pasado viernes es "sólo un episodio más de la pesadilla" a la que él y su familia llevan enfrentándose desde el 2000 por el "acoso, chantaje y extorsión" del empresario que le disparó hace cinco días, al que reconoce haber pagado 72.000 euros para que retirara una denuncia contra la licencia municipal con la que estaba construyendo la urbanización.

En una rueda de prensa, Rojo, acompañado de sus dos hijas, Alexia y Marta, ha decidido hacer pública la situación a la que, según ha dicho, vive desde hace once años, cuando el empresario Fernando Bautista, marido de la sobrina de una de los propietarias de los terrenos donde se ubica Bezana Lago, le llamó en "tono amenazante" y le reclamó la "entrega inmediata" de 120.000 euros y le advirtió de que "o le pagaba o le hundía".

Rojo ha explicado que cedió al supuesto chantaje del empresario, que el pasado viernes le disparó tres tiros con un arma de fogueo, mientras reunía las "pruebas suficientes" para denunciarle y para que los 240 trabajadores que estaban trabajando en la construcción de Bezana Lago no se quedaran sin empleo ante una posible paralización de la obra motivada por la denuncia presentada por Bautista ante el Ayuntamiento contra la licencia municipal, además de por los compradores de las viviendas.

El promotor, que ha negado que Bautista "disparase al aire" y ha asegurado que lo hizo "con la intención de acabar con su vida", ha reconocido que cuando supuestamente le llamó este empresario reclamándole la entrega del dinero estableció con él "un calendario de pagos parciales a cambio" de la retirada de la denuncia.

Ha señalado que una vez efectuado el primer pago de 6.000 euros, denunció a Bautista por extorsión, estafa y coacciones al considerar que reunía las pruebas suficientes pero, sin embargo, la querella no fue admitida y "debió seguir pagando".

Bautista retiró la denuncia tras recibir el primer pago y la querella presentada por Rojo contra él fue admitida el 20 de marzo de 2001, tras lo que "cesó de entregar cantidades" de dinero al empresario. "Así llegué a hacer entrega a Fernando Bautista de 12 millones de pesetas (72.000 euros)", ha dicho.

El promotor de Bezana Lago ha señalado que a partir de que deja de pagar "las amenazas cambian de cariz" y "se producen daños" contra sus propiedades y amenazas de muerte.

Posteriormente, y según su versión, este "acoso" se "extiende" a sus dos hijas, que llevan recibiendo amenazas "directas", según ellas mismas han explicado, desde hace aproximadamente medio año.

Además, y en cuanto la denuncia, el juez entendió finalmente que no quedaba probado "suficientemente" el chantaje al que Rojo había sido supuestamente sometido.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado