Actualizado 26/07/2009 20:26 CET

Ryanair permitirá hacer reservas el mismo día con seis horas de antelación al vuelo

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Ryanair, ha anunciado hoy 26 de Julio que los pasajeros podrán reservar sus billetes el mismo día que quieran viajar en www.ryanair.com, con hasta seis horas de antelación respecto a la salida del vuelo.

Según explicaron, "los clientes de Ryanair que necesiten reservar un vuelo y viajar en el mismo día no tendrán que llegar horas antes al aeropuerto para poder conseguir sus billetes".

Ahora, los pasajeros que compren sus billetes el mismo día del vuelo podrán hacer el check-in online hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo y podrán imprimir sus tarjetas de embarque hasta 40 minutos antes de su vuelo.

Según Stephen McNamara, de Ryanair, "el nuevo sistema de Ryanair de reservas para viajar en el mismo día significa, que un pasajero que necesite reservar su vuelo y viajar en el mismo día, no tiene que ir al aeropuerto horas antes de su vuelo para tratar de conseguir un billete".

"Los pasajeros ahora pueden comprar sus asientos para volar en el mismo día hasta seis horas antes de la salida del vuelo y realizar el check-in hasta cuatro horas antes. Este último nuevo servicio puesto a disposición de nuestros clientes, permitirá hacer viajes con Ryanair de manera aún más sencilla y ayudará a nuestros pasajeros a que no pierdan su tiempo inútilmente en los aeropuertos antes de sus vuelos", subrayó.

Ryanair es la mayor aerolínea europea de tarifas bajas con 33 bases y más de 850 rutas de bajo coste a lo largo de 26 países, conectando 146 destinos. A finales de julio 2009, Ryanair contará con una flota de 190 nuevos Boeing 737-800 NG con pedidos en firme para otros 113 nuevos aviones que se entregarán durante los próximos 3 años.

La compañía irlandesa, que opera desde Santander en el aeropuerto de Parayas, cuenta en la actualidad con más de 6.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 67 millones de pasajeros en 2009.