SANTANDER 16 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación ecologista ARCA ha informado a la Fiscalía del TSJC que el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera no está cumpliendo la orden dada por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza para detener la construcción de 18 apartamentos en una parcela a escasos metros de a la playa de Merón y protegida por el Parque Natural de Oyambre.
Para demostrarlo, ARCA ha dado traslado del plano de zonificación publicado por el Parlamento de Cantabria y cuya validez ha sido corroborada por el Tribunal Supremo, "como muy bien sabe el Ayuntamiento barquereño", indicó la asociación.
ARCA considera "extremadamente grave" la actitud del Ayuntamiento y de los partidos que lo sustentan, en este caso Partido Popular e Izquierda Unida, "demostrándose que la defensa de la legalidad urbanística y de los valores naturales de Oyambre sigue sin figurar entre sus prioridades", señaló en un comunicado.
Finalmente, la asociación ecologista recordó que la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza ordenó la paralización de las obras a consecuencia de una denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado mes de abril.