SANTANDER 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bareyo someterá al pleno la aprobación de la cesión del terreno al Servicio de Salud Cántabro y, una vez esté aprobada, el SCS dará inicio al procedimiento administrativo para la contratación del proyecto de un nuevo consultorio, que el Consistorio "viene solicitando desde hace años".
Así lo han acordado este martes la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, en una reunión en la que también han participado el gerente del SCS, Julián Pérez, y la concejala Raquel Carrera, y en la que se han revisado los pasos dados hacia ese objetivo y se han barajado los siguientes a dar.
Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, técnicos del SCS han comprobado ya que los terrenos que el ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Sanidad reúnen las condiciones idóneas para la edificación de un consultorio.
El solar en el que se contempla la edificación está ubicado dentro del núcleo urbano de Ajo, próximo a las viviendas sociales y en una zona que está urbanizada.