Sanidad incorpora el "talento" de Sara Negueruela, secretaria general de la Consejería

Publicado 19/07/2019 12:41:32CET

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria incorpora el "talento" de Sara Negueruela, nueva secretaria general de este departamento, funciones que desempeñó la pasada legislatura en el de Educación, Cultura y Deporte.

Tras prometer el cargo, el consejero, Miguel Rodríguez, ha destacado el "amplio conocimiento" que tiene Negueruela de la administración cántabra, a la que se incorporó en 1995 como letrada de los servicios jurídicos del Ejecutivo.

Además, la nueva secretaria general ha tenido previamente relación con el ámbito sanitario, ya que -ha recordado- hace una década fue jefa del servicio de inspección de los servicios socio sanitarios, adscritos entonces a Bienestar Social.

Y en el pasado mandato fue secretaria general de la Consejería d Educación, puesto en el que adquirió conocimientos y desempeñó funciones que ahora va a "continuar" realizando en Sanidad, ha apuntado el consejero, que ha señalado al respecto que se trata de un puesto transversal, de "apoyo y ayuda" en el conjunto del organigrama.

Miguel Rodríguez ha subrayado también la capacidad de Sara Negueruela para afrontar problemas y dar respuestas a los mismos: "Tiene herramientas suficientes y conocimientos para poder hacerlo", ha afirmado.

Al acto de toma posesión también han asistido, entre otros, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la responsable de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.