Sanidad inicia contactos con Osakidetza para mejorar la atención de los vecinos del Valle de Villaverde

Publicado 09/08/2019 18:42:15CET
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, recibe al alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez.
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, recibe al alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez.GOBIERNO

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado al alcalde del Valle de Villaverde, Javier Pérez, que su departamento ha dado los primeros pasos para mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos tanto en el consultorio médico del municipio como a nivel especializado en el Servicio Vasco de Salud.

En relación con la atención especializada que reciben los vecinos del Valle de Villaverde en Osakidetza, el titular de Sanidad ha avanzado que en próximas fechas se va a iniciar una ronda de reuniones con la Subdirección de Tecnologías de la Información del Servicio Vasco de Salud con el fin de facilitar a los profesionales sanitarios del Valle de Villaverde el acceso a la historia clínica de sus pacientes.

En este sentido, ha indicado que se pretende que esta accesibilidad de los profesionales sanitarios de Cantabria sea extensible a la solicitud de cita previa para el especialista en Osakidetza y a la integración de la información de receta electrónica.

Durante el encuentro mantenido este viernes, Rodríguez también ha trasladado al alcalde del Valle de Villaverde el compromiso del Servicio Cántabro de Salud para establecer un horario fijo que garantice a los vecinos la asistencia sanitaria en el consultorio médico.

El Gobierno regional señala en un comunicado de prensa que con estas medidas, además de mejorar la calidad de la atención a los vecinos, la Consejería de Sanidad da respuesta a las principales demandas asistenciales del municipio.

Por su parte, Javier Pérez ha expresado su confianza en la disposición de la Consejería de Sanidad para buscar soluciones que mejoren la atención sanitaria de los vecinos.

En la reunión también han participado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; y el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios, Santiago García.

Por parte del Ayuntamiento de Valle de Villaverde ha acudido la concejala de Cultura y Turismo, Esther Gómez.

El municipio del Valle de Villaverde está encuadrado en la zona básica de salud de Castro Urdiales que, con una población adscrita de 17.729 personas, tiene como referencia al Centro de Salud de La Barrera (Castro Urdiales) e incluye los consultorios de Guriezo y Valle de Villaverde.

Contador