Santander.- El Ayuntamiento invertirá 630.000 euros en la rehabilitación de la Casa del Guardés de la Finca Altamira

El Gobierno concede una subvención de 150.000 euros para el plan de erradicación del chabolismo en La Cavaduca

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 16:09

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó hoy, en su reunión semanal, el proyecto técnico de rehabilitación de la Casa del Guardés, sito en la Finca Altamira, en la que se habilitará una pequeña sala de conciertos para los alumnos del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta. El coste de la rehabilitación es de 630.818 euros.

De igual forma, se aprobó el proyecto técnico para la realización de obras de mejora en el Edificio del Administrador Real, sito junto al embarcadero de la Península de la Magdalena y que alberga las instalaciones de Protección Civil. El presupuesto de esta actuación asciende a 121.144 euros.

Asimismo, se acordó encargar a los técnicos municipales la redacción del proyecto de urbanización de la Ciudad Jardín, y se adjudicó a la empresa Depuram S.L., por 169.230 euros, las obras de mejora ecológica, paisajística y acondicionamiento para uso público de las Pozonas de San Román y su entorno.

Estos trabajos comenzarán a partir del 1 de agosto para "evitar agresiones a la biofauna" existente en la zona. Rubalcaba recordó que el Ayuntamiento también ha planificado actuaciones de protección especial en el humedal de la Vaguada de Las Llamas.

LA CAVADUCA

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó la oferta de empleo público del Servicio Municipal de Transportes (TUS) para el año 2006, con un total de 21 puestos de trabajo (dos de inspector, una de oficial de tercera mecánico especialista en electrónica y 18 de conductor-perceptor), así como la memoria reguladora para la concesión, por parte de la Dirección General de Vivienda del Gobierno regional, de una subvención de 150.000 euros para el Plan Integral de La Cavaduca.

El portavoz del equipo de Gobierno reconoció que la cuantía de la subvención del Gobierno "no es desdeñable", aunque recordó que el presupuesto global del plan para la erradicación del chabolismo en La Albericia es "muy importante" y "sería de desear" que la subvención "sea mayor". No obstante, agradeció que la Dirección General de Vivienda sea "sensible" con este proyecto. "Agradecemos la colaboración y la damos por bienvenida", apostilló.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Serpacan Consultores S.L., la organización integral de las Ferias de Santiago, por un presupuesto de 20.000 euros. El contrato incluye la asistencia a los feriantes, los trabajos administrativos de supervisión y adjudicación de parcelas, el acondicionamiento del recinto ferial con la correspondiente instalación eléctrica y de agua, y el desmontaje del mismo, todo ello conforme a la normativa vigente.

A este concurso únicamente ha optado la empresa adjudicataria, algo que a Rubalcaba "no le extraña" dada la "complejidad" que conlleva la organización integral de unas ferias. "Puede ocurrir que no existan empresas especializadas", añadió Rubalcaba matizando que "es una opinión personal compartida por la concejala del ramo, que ha sufrido durante años" esta encomienda "con gran trabajo y sacrificio", dijo.

Es el segundo año que se adjudica a una empresa privada la organización integral de las ferias y el presupuesto de este año es inferior al del anterior.

ASISTENCIA DOMICILIARIA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó la renovación del convenio con el Gobierno regional para la prestación de los servicios de atención domiciliaria, y la prórroga del convenio con el IMSERSO y la Federación Española de Municipios (FEMP) para el desarrollo del proyecto de teleasistencia domiciliaria, al que se ha adicionado una cláusula para 2006, que establece que el IMSERSO financia de enero a abril el 65% del coste del servicio y el Ayuntamiento el resto, mientras que de mayo a diciembre los porcentajes se invierten.

Asimismo, se aceptó la cesión temporal, por 25 años, del fondo fotográfico Severina García, con destino al Centro de Documentación de la Imagen de Villa Florida. El fondo está formado por imágenes mayoritariamente de Santander realizadas por Antonio Guerra, fotógrafo aficionado cántabro, entre los años 40 y 50. Se trata de cerca de mil negativos y cien positivos de revelado químico, todos ellos "en perfecto estado".

Por último, se resolvieron las convocatorias de subvenciones para financiar actividades culturales, por un importe total de 32.500 euros, y de consumo, por valor de 14.625 euros. En el caso de las actividades culturales, las subvenciones se repartirán entre 38 asociaciones y oscilan entre 500 y 2.200 euros. De las subvenciones para consumo se beneficiarán cinco asociaciones, con una media de 3.000 euros cada una.

Contenido patrocinado