Santander.- El Ayuntamiento ordenará reforzar los dos pilares podridos a los propietarios del número 3 de la Calle Alta

El Gobierno "comprueba" que el edificio es "tan seguro como antes" de derribar El Palacio del Mueble porque los testigos "no se han movido"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:02

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Ayuntamiento de Santander han emitido un informe en el que se indica que los propietarios del número 3 de la calle Alta, que tuvieron que ser desalojados de nuevo el sábado de sus casas, deben "reforzar los dos pilares podridos", que se descubrieron gracias a unas obras en el local del bajo al retirarse unos revestimientos.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, mientras tanto, los vecinos del inmueble tendrán que seguir alojándose en los apartamentos Aránzazu, puesto que la vuelta a sus casas no está permitida.

Así, el informe técnico se dirige a la Propiedad del inmueble a la que insta a la rehabilitación de los citados pilares, después de que un grupo de profesionales del Ayuntamiento y la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria realizara una visita para inspeccionar el edificio.

En este sentido, el jefe del Gabinete de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, explicó a esta Agencia que se ha "comprobado" que el número 3 de la calle Alta es ahora "tan seguro como antes del derribo de El Palacio del Mueble", en el sentido de que "se encuentra en las mismas circunstancias que antes".

Según aseguró, así lo "demuestra el estado de los testigos colocados en su momento" que están "en la misma posición en la que fueron instalados", salvo uno "porque estaba mal colocado". "No ha habido ningún movimiento en lo que es el edificio", afirmó Gochicoa.

Respecto a los pilares que aparecieron podridos, apuntó a la influencia de la humedad sobre la madera. "Unos pilares podridos no son de hoy para mañana, son muchos años en los que ha influido la humedad", indicó.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Rubalcaba, reiteró, a preguntas de los periodistas, que el Consistorio está "ultimando" la solicitud de Área de Rehabilitación Integrada, adaptándola a la nueva normativa, y que espera presentarla al Gobierno de Cantabria "en unos días".

Esta solicitud será, tal y como contempla el nuevo Plan de Vivienda, específica de la zona del entorno del Cabildo de Arriba. Para el resto de zonas para las que se pedía la declaración de Área de Rehabilitación Integrada en la primera solicitud se está analizando la posibilidad de que puedan declararse otras áreas de rehabilitación en la ciudad en diferentes expedientes, tal y como ya hizo el Consistorio en su primera petición al Gobierno.

Contenido patrocinado