Publicado 15/07/2021 11:58CET

Santander concede licencia de obra para una nueva promoción residencial en San Román

Promoción residencial de viviendas en San Román
Promoción residencial de viviendas en San Román - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial formada por diez viviendas unifamiliares, en la calle Mazo de Abajo, en el barrio de San Román.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha detallado que las obras supondrán una inversión privada de 1.089.000 euros y un nuevo impulso para la generación de actividad económica y la creación de empleo en la ciudad.

Según ha explicado, se construirán tres bloques de 5, 3 y 2 viviendas, en dos plantas (baja y primera), con cubierta plana, parcela individual (orientación sur) y aparcamiento, "un diseño moderno, accesible y sostenible".

La parcela en la que se va a desarrollar el proyecto, en el número 67 de la calle Mazo de Abajo, cuenta con una superficie de 2.719 metros cuadrados y está ubicada frente a una zona estancial con parque infantil.

"Será un nuevo estímulo para la reactivación económica y en especial para el sector de la construcción, como lo han sido otros proyectos que han ido recibiendo licencia municipal de obra recientemente", ha remarcado el concejal.

En este sentido, ha hecho alusión al edificio de 82 viviendas el sector 4 de Nueva Montaña, el nuevo hotel en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo, el hotel en el edificio del Club de Regatas, la residencia de estudiantes de Cazoña y varias promociones residenciales en Monte, Cueto, Sardinero, Reina Victoria y Peñacastillo.

Contador

Para leer más