Santander.- El Gobierno regional suministra agua a Valdecilla y la Residencia a través de camiones nodriza

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 21:00

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria puso hoy en marcha un dispositivo con camiones nodriza para suministrar agua al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y a la Residencia Cantabria, ante el corte de suministro que afecta a gran parte de la ciudad de Santander desde mediodía de ayer miércoles.

En concreto, se han utilizado las cuatro bombas BCA, propiedad del Ejecutivo cántabro, también denominadas nodrizas, con capacidad para albergar 12.000 litros cada una. Esas bombas se han encargado de transportar 12.000 litros de agua a Valdecilla y 120.000 a la Residencia.

El agua se ha extraído de la red de hidrantes del Ayuntamiento de Santander, concretamente del Cerro del Alisal, ya que era necesario obtenerla en algún punto anterior a la rotura de la tubería para que estuviera en perfectas condiciones, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

El director general de Protección Civil, José Luis Gochicoa, destacó que este dispositivo, coordinado por las consejerías de Presidencia y Sanidad, se activó para "asegurar al cien por cien" el suministro de agua a los dos centros hospitalarios, un suministro que en principio garantizan los depósitos existentes en ambos centros.

Gochicoa mostró además su "más sincero agradecimiento" a la empresa Nestlé, en la que esta mañana se desinfectaron las nodrizas para asegurar la potabilidad del agua transportada.