Santander.- Iniciados los trabajos para solucionar definitivamente la avería mientras se va recuperando la normalidad

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 22:34

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aqualia, concesionaria del abastecimiento de agua a Santander, comenzó a las 20.00 horas los trabajos para solucionar "definitivamente" la avería en el suministro de agua en la calle Gerardo Diego, mientras "se está restableciendo progresivamente el suministro" y "se va recuperando la normalidad", según informó el alcalde, Íñigo de la Serna.

De la Serna indicó que Aqualia inició las operaciones para solventar la anomalía detectada en la tubería que ha provocado que, tras la sustitución del tramo afectado por la rotura, se produzcan aún algunas pérdidas de agua que, en todo caso, no afectan al suministro.

Los técnicos comprobarán si el defecto se puede solucionar con la soldadura en el tramo afectado, en cuyo caso estaría resuelto en un plazo de 4 horas, o si es preciso sustituir el tramo de tubería por una nueva conducción, con lo que la operación se prolongaría durante alrededor de 10 horas, aunque "no sería descartable que se produjera alguna afección en el servicio, a primeras horas de la mañana, en las zonas más altas de la ciudad que se abastecen desde esta tubería".

El alcalde reiteró la felicitación a los santanderinos por la "responsabilidad" con la que han actuado y recordó que Aqualia, que tiene a disposición de los usuarios el teléfono de atención en casos de averías 902 13 60 13, ha habilitado un servicio de atención presencial para que los ciudadanos planteen sus dudas o reclamaciones en las oficinas de Pronillo, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.