Santander.- Mediavilla dice que la finca de La Remonta costaría en el mercado entre 45 o 50 millones de euros

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:11

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla (PRC), reiteró hoy que en su conjunto, la actuación que el Gobierno y el Ministerio de Defensa pretenden desarrollar en La Remonta "no costará ni un solo euro" a la comunidad autónoma, lo que en su opinión constituye "un gran éxito", dado que el precio real de la finca en el mercado rondaría entre 45 y 50 millones de euros, según afirmó.

Mediavilla no quiso desvelar la cuantía que el Gobierno tendrá que abonar al Ministerio de Defensa por la cesión de la finca, en la que se proyecta construir "2.000 viviendas, un gran parque y grandes avenidas y equipamientos". Según señaló, el precio aún no está cerrado del todo pero será "irrisorio", sobre todo si se compara con lo que le costaría a un promotor privado.

Asimismo, reiteró que el convenio entre el Ministerio y el Gobierno está "muy avanzado y prácticamente cerrado desde el punto de vista técnico", por lo que se podrá firmar este mes, pero hizo hincapié en la complejidad de la operación. En este sentido, recordó que "estamos hablando de la cesión de una finca de 28,5 hectáreas en plena ciudad de Santander y de un proyecto que queremos que sea emblemático desde el punto de vista urbanístico y de la calidad de vida".

El consejero insistió en que tanto el Gobierno como el Ministerio aspiran a que la actuación en La Remonta sea "un ejemplo de urbanismo en todo el Norte de España", algo "muy alejado de los crecimientos urbanísticos a los que tristemente estamos asistiendo en Santander", apostilló.

Así, aseguró que el proyecto de La Remonta será "lo más alejado a un gueto, como algunos creen que son las construcciones de viviendas públicas", dijo en clara alusión al alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro. Mediavilla afirmó que el Ayuntamiento, "ni directamente ni a través de los medios de comunicación, que es como se dirige el alcalde a este consejero" -afirmó-, "no ha hecho llegar al Gobierno ninguna sugerencia", salvo la que hizo en su día de "un jardín botánico megalómano y 400 viviendas en la zona menos apta para la construcción residencial".