Santander.- El PP critica el "silencio" y la "pasividad y complacencia" de la oposición socialista en el Ayuntamiento

Rubalcaba asegura que los socialistas no "reivindican" ante el Gobierno porque el PRC "se lo tiene prohibido"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:30

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Eduardo Rubalcaba, aseguró que la labor del Grupo Municipal Socialista en la oposición ha estado caracterizada, en lo que va de legislatura, por su "silencio", "pasividad y complacencia" respecto a "la actitud del Gobierno regional hacia el Ayuntamiento de Santander".

En una rueda de prensa ofrecida hoy, después de que los socialistas realizaran ayer otra para valorar los dos años y medio de gobierno del PP, Rubalcaba indicó que realizar un balance de la oposición socialista en el Ayuntamiento es "difícil" porque "no es fácil calificar la nada".

"La oposición socialista en el Ayuntamiento lo único que ha sabido hacer bien es nada", es decir, "nada positivo en favor de su Ayuntamiento y su ciudad", ya que, desde su punto de vista, se ha dedicado "a criticar y descalificar las actuaciones del equipo de Gobierno", que "algo ha hecho".

En este sentido, el portavoz del PP lamentó que el Grupo Municipal Socialista "ha sido el mejor defensor del Gobierno regional" en su "labor de abandono a la capital de Cantabria y pisoteo de la autonomía municipal del Ayuntamiento del que ellos son concejales".

Así, aseguró que "no puede reivindicar nada al Gobierno regional del señor Revilla" porque "el Grupo Municipal Regionalista se lo tiene absolutamente prohibido" y, además, aseguró que son los socialistas los que hacen al PRC "el trabajo", consistente en "asfixiar y acorralar al equipo de Gobierno", con el objetivo de "garantizar la continuidad de un pacto por el cual el señor Revilla hará presidenta, si puede, a la señora Gorostiaga en la próxima legislatura".

Al respecto, Rubalcaba manifestó que el PP se siente sólo "en la defensa de la autonomía municipal del Ayuntamiento y en la petición de aportaciones financieras y presupuestarias" por parte del Gobierno regional. "Miramos a ambos lados y nos encontramos solos, no existe ningún apoyo de otros concejales, aunque sean de otros grupos", lamentó.

El PP "suspende" la actuación de la oposición socialista en el Ayuntamiento, entre otras cosas, por su modo de proceder en la tramitación de los presupuestos municipales, a los que se presentó una enmienda a la totalidad en lugar "de una alternativa", y en los Presupuestos Generales de Cantabria de 2006, a los que no presentaron enmiendas "que beneficiaran a Santander y que supusieran la realización de algún proyecto o inversión en la ciudad". "Todo lo contrario, han aplaudido las cicateras inversiones de los presupuestos en el Ayuntamiento".

Asimismo, Rubalcaba reprochó "la complacencia y el aplauso del Grupo Municipal Socialista" a la actuación del Gobierno regional, con el que "la principal confrontación" que se mantiene, desde su punto de vista, proviene "de la forma" en que hace las cosas, cuando "desprecia, pisotea y agrede la autonomía municipal", caso de la declaración de Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del edificio Moneo, según apuntó.

'HORA DE TRABAJAR'

Por todo lo anterior, se felicitó por la intención manifestada por la portavoz socialista, Ana Rozas, relativa a que su Grupo "trabajará" por la ciudad. "Ya va siendo hora de que ponga a su grupo a trabajar", remachó Rubalcaba, al tiempo que consideró que primero debería "solucionar esas fracturas que los propios socialistas denunciaron en Santander".

Por último, el portavoz del PP desmintió algunas de las declaraciones realizadas ayer por Rozas en rueda de prensa. Así, aseguró que la deuda del Ayuntamiento "en estos momentos" asciende a 144 millones de euros y no a 180, que "Santander no ha perdido población", sino que "ha ganado" en este último año y, finalmente, rechazó que existan las diferencias entre los barrios, que denunció la socialista, a la que recomendó que se diera "una vuelta por los barrios de la ciudad porque no los conoce".

Contenido patrocinado