Santander.- El PSOE recuerda al alcalde que "cumplir la ley no debería tener precio" y apoya la resolución de Cultura

Critica que los estudios que realiza el Ayuntamiento antes de adjudicar una obra "siempre son malos"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 15:59

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Rozas, mostró su apoyo a la resolución de la Consejería de Cultura a propuesta de la Comisión de Patrimonio, de conservar parte de los restos arqueológicos encontrados en el subsuelo de Alfonso XIII, y criticó que el alcalde, Gonzalo Piñeiro, esté, desde su punto de vista, preocupado de manera "exclusiva" en lo que tardarán las obras del aparcamiento subterráneo y su sobrecoste, al tiempo que le recordó que "cumplir la ley no debería tener precio".

Desde el punto de vista de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, "no se puede negociar con nuestra historia y no se puede pasar el muerto siempre a otros", dijo, en referencia a que el Ayuntamiento piensa pedir la colaboración económica del Gobierno para financiar el coste de la conservación de los restos.

En este sentido, Rozas lamentó que los estudios que realiza el Ayuntamiento antes de adjudicar una obra, como las del aparcamiento de Alfonso XII, el Parque de Las Llamas o la Horadada "siempre son malos". "Deberían haber mirado qué es lo que había debajo y cómo era el terreno antes de meter las palas", aseveró.

Por último, la portavoz reiteró su apoyo a la Comisión de Patrimonio y recalcó la necesidad "vital" para esta ciudad de "mantener esos restos". "Son nuestra historia, nuestro orgullo y no podemos consentir que la empresa y el Ayuntamiento arrasen, como ya han hecho con parte de nuestra historia", concluyó.

Contenido patrocinado