Santander retransmitirá la final de la Eurocopa en la pantalla del Centro Botín

Decenas de personas durante el partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia visto desde una pantalla gigante en la explanada de Puente del Rey, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España).
Decenas de personas durante el partido de semifinales de la Eurocopa entre España y Francia visto desde una pantalla gigante en la explanada de Puente del Rey, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:39

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Santander retransmitirá este domingo, 14 de julio, la final de la Eurocopa de fútbol a través de la pantalla al aire libre del Centro Botín, un encuentro que enfrentará a la selección española con la que resulte vencedora de la semifinal que disputan esta noche Países Bajos e Inglaterra.

Así lo ha anunciado en un comunicado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha informado de que el Ayuntamiento, en colaboración con el Centro Botín, ofrecerá el encuentro para que todas las personas que lo deseen puedan verlo de forma gratuita y en un ambiente festivo.

El recinto se abrirá a las 20.30 horas y, además del graderío del anfiteatro y de la zona verde, se instalarán 300 sillas para los espectadores que decidan acercarse hasta la explanada del centro.

Además, para animar la fiesta, habrá pintacaras para todo aquel que quiera lucir los colores de la selección, música de ambiente con DJ y se repartirán banderines.

La regidora ha invitado a santanderinos, cántabros y visitantes a acercarse hasta el anfiteatro del Centro Botín para vivir la quinta final de la historia de la selección en una Eurocopa y ha confiado en poder reeditar los triunfos conseguidos en 1964, 2008 y 2012 cuando los jugadores españoles se impusieron a Francia, Alemania e Italia.

Además, Igual ha deseado lo mejor a los pupilos de Luis de la Fuente y ha reivindicado la importancia del deporte en una ciudad que vibra con los éxitos de los futbolistas españoles.

Contador