Santander.-Rozas asegura que el PP tiene al Ayuntamiento "con una economía de escalofrío", "obsoleto" y "mal gestionado"

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 15:26

Afirma que su partido trabajará "para acabar con la especulación urbanística"

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Rozas, ha asegurado hoy que el equipo del Gobierno local, del PP, tiene "un Ayuntamiento mal gestionado, con una economía de escalofrío, obsoleto, carente de impulso renovador y reformista, poco cohesionado socialmente, y que toma las decisiones de espaldas a la ciudadanía".

Este fue el balance que la concejala socialista transmitió en rueda de prensa sobre los tres años de legislatura municipal en Santander, tiempo en que "el PP ha gastado todas sus energías en realizar una oposición al Gobierno regional desde la institución, el Ayuntamiento de Santander".

Rozas aseguró que estos tres años se han caracterizado por el "incumplimiento de promesas y obstaculización de cualquier proyecto que vaya a servir" para "solucionar problemas de sus ciudadanos", como en vivienda con "la Remonta", o con la construcción del 'Edificio Moneo', proyecto que "la Junta de Gobierno local ha impugnado en los Tribunales" cuando se trata del "mismo proyecto que tenía el PP", sólo que ahora "parece ser que no les gusta".

"Hace tres años había esperanzas, había ilusiones y hoy lo que tenemos es un enfermo en fase terminal, eso sí, muy bien adornado, pero no dejar de ser un enfermo que está grave y al que nadie en estos momentos del PP está poniendo los medios para curar y para sanar", añadió Rozas.

"SE HA VENDIDO TODO LO QUE SE PODÍA VENDER"

Dividiendo la gestión municipal por áreas, la portavoz socialista aseguró que en el económico, la situación financiera del Ayuntamiento es "caótica" y que se ha "vendido todo lo que se podía vender", siendo "la última venta" la del "servicio de aguas municipal".

Para Rozas, no se ha "solucionado" el "problema financiero" municipal "a pesar de los lavados de imagen e ingeniería financiera que en determinados aspectos se realizan desde la Concejalía de Hacienda".

En Urbanismo, Rozas criticó que "a día de hoy no ha sido presentado el documento" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), mientras que en Vivienda, a pesar de sortearse "300 viviendas", "a día de hoy no hay ni una sola" de V.P.O. "impulsada desde el Ayuntamiento de Santander".

En este sentido Rozas afirmó que su Grupo va a "seguir trabajando para acabar con la especulación urbanística", añadiendo que "somos la sexta capital más cara en vivienda de España".

En cuanto a Servicios Sociales, para Rozas, también se ha caracterizado por el "fracaso estrepitoso" de los mismos, ya que "lo único que se han dado" son "pasos en el sentido de privatizar los servicios municipales a través de una fundación que, a día de hoy, no consta" que "tenga personalidad jurídica, ni siquiera que esté funcionando".

"También se ha renunciado a modernizar la Administración pública", continuó la portavoz santanderina, para, por contra, tener "una Administración obsoleta, antigua y paralizada".

Rozas también reprochó que Santander es la ciudad "que más estudios ha encargado a empresas externas municipales" que luego no han fructificado en "actuaciones concretas", tras asegurar que el PP ha "agotado su proyecto de ciudad para Santander".

Por último, Rozas afirmó que mientras que el PP "solamente ha centrado sus esfuerzos en permanecer a cualquier precio en el poder", el PSOE ha "impulsado políticas en vivienda, en empleo", en "integración social" o "en medio Ambiente" a través de "más de cien iniciativas plenarias y otras tantas actuaciones en diferentes comisiones y ámbitos", teniendo como finalidad última "que cualquier ciudadano de Santander, con independencia de cuál sea su distrito postal, pueda acceder al conjunto básico y homogéneo de servicios que el Ayuntamiento debe prestar".