Santander.- UGT acusa a Arasti de reducir el 25% el salario a siete de agentes de movilidad por no firmar un acuerdo

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:43

El sindicato denuncia que el concejal del consistorio santanderino plantea turnos de trabajo a cambio de renunciar al dinero adeudado

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Santander denunció hoy las "represalias" económicas y laborales a siete agentes de movilidad por no suscribir un acuerdo planteado por el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, que "impone unas nuevas condiciones de trabajo contrarias a lo estipulado para los demás funcionarios".

Según señala el sindicato en un comunicado, Arasti ha reducido el 25 por ciento del salario de los agentes de movilidad por no aceptar su propuesta, en la que para seguir haciendo turnos de trabajo deben renunciar a los 2.500 euros que se les adeuda desde su ingreso en el cuerpo hasta diciembre de 2008.

Además, UGT asegura que el acuerdo laboral planteado por el edil fuerza a los agentes de movilidad a "renunciar a su descanso semanal reglamentario, dejándolo en un solo día a la semana y sin ser compensados con otro día cuando trabajen en aplicación de la disponibilidad".

La sección sindical de UGT en el consistorio santanderino, donde es sindicato mayoritario, subraya que a los agentes de movilidad que no han aceptado las condiciones propuestas por Arasti "además de reducirles el salario, se les ha impuesto un turno de trabajo fijo, unos de mañana, los menos, y otros de tarde".

UGT acusa al concejal de Personal y Protección Ciudadana de "una prepotencia que ha llegado a términos inaceptables" y rechaza "los agravios y humillaciones que viene sufriendo todo aquel empleado público del Ayuntamiento que no acepta sus exigencias".

El sindicato reprueba también que "algunos representantes de otros sindicatos firmen cualquier documento que se les ponga encima de la mesa, por mucho que éste incumpla los acuerdos estipulados para los funcionarios, perjudique a los trabajadores y empeore notablemente sus condiciones laborales".