17 de febrero de 2020
 

Saro tacha de "vergonzosa y fantasmal" la política de vivienda del PP

Actualizado 20/06/2013 19:57:40 CET
Miguel Saro
EUROPA PRESS

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miguel Saro, portavoz de Izquierda Unida Santander, ha calificado como "vergonzosa" la "falta absoluta" de ideas y proyectos del equipo de gobierno municipal del PP sobre el problema de la vivienda en la ciudad, política que ha tachado de "fantasmal".

Según el portavoz de IU, el Ayuntamiento "sigue pensando que estamos en 2006" y confía, por tanto, en las políticas económicas de "convertir a todos los habitantes demandantes de vivienda en propietarios endeudados a través del crédito como única solución".

En un comunicado, Saro recuerda al alcalde, Iñigo de la Serna, que, pese a las "decenas de miles de millones de euros del rescate público bancario, no hay crédito al consumo, y con el modelo de competitividad de bajísimos salarios impuesto por su gobierno y la 'troika', muy pocos santanderinos podrán acceder al crédito en el futuro".

Para la formación, el regidor y su concejal de urbanismo, Cesar Díaz, "han pasado de vivir una época de ingresos propiciada por la burbuja, a vivir encerrados en otra burbuja, una burbuja mental de proyectos publicitarios y 'humo Smart', que les impide ver la realidad, por la que trabajan de espaldas a la realidad social de la ciudad, la comunidad y el resto del estado".

"El alcalde se dedica a vender proyectos ajenos mientras en Santander muchos de sus habitantes están perdiendo sus casas" ha dicho Saro, para quien "esto demuestra cuáles son las prioridades del alcalde".

Para Izquierda Unida, el PP apuesta, "como siempre lo ha hecho, por una ciudad de veraneantes y residencias de verano, una ciudad de cartón piedra, con una imagen idílica patrocinada por las grandes empresas mientras en sus barrios el desempleo, la precariedad laboral, y la quiebra conducen a miles de sus ciudadanos a la exclusión social".