Savater ve lógica la decisión de Regás por no tener "la confianza" del ministro y apunta que hizo cosas "pintorescas"

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 15:45

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escritor y filósofo Fernando Savater vio lógica hoy la dimisión al frente de la Biblioteca Nacional de la escritora Rosa Regás, que durante su mandato hizo algunas cosas "pintorescas", según apuntó, al carecer de la "confianza" del ministro de Cultura, César Antonio Molina.

"Ella lo ha dicho muy bien; si se está en un cargo como ese y no se tiene la confianza de la persona que de alguna manera es tu director superior, pues no tiene ningún sentido seguir", consideró Savater preguntado por los medios de comunicación sobre esta cuestión, con motivo de su participación en el seminario 'La representación literaria de la memoria' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Desde su punto de vista, "ha habido cosas bastante disparatadas" y "un poco pintorescas", durante la gestión de la Biblioteca Nacional por parte de Regás, como "lo de querer mover la estatua de Menéndez Pelayo". "Parece que el ministro muy contento no estaba, desde luego y el hecho de que haya habido un robo últimamente tampoco es una cosa positiva", añadió Savater.