SCS inicia los trámites para la licencia de ocupación de Valdecilla Sur y revisará si todos sus centros tienen licencias

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 21:54

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Santander la documentación necesaria para tramitar la licencia de primera ocupación de Valdecilla Sur y, además, revisará todos los documentos que hay en el SCS desde la asunción de las competencias sanitarias, que se transfirieron en 2002, para constatar si los demás edificios del Servicio cuentan con las correspondientes licencias.

Así lo explicó hoy el consejero de Sanidad, Luis Truan, en respuesta a preguntas de los periodistas, tras conocerse ayer que el edificio Valdecilla Sur está funcionando sin licencia de primera ocupación.

Según dijo, la licencia de actividad ya estaba solicitada, aunque el SCS no tiene aún "el papel" en su poder, mientras que la tramitación de la licencia de primera ocupación se ha iniciado esta mañana presentando en el Ayuntamiento los documentos necesarios.

El propio consejero ha hablado con el alcalde, Íñigo de la Serna, y éste le ha ofrecido "toda la celeridad" posible en la tramitación, tal como explicó Truan. El titular de Sanidad recordó que desde la apertura de Valdecilla Sur, el pasado mes de enero, el Ayuntamiento ha prestado su "apoyo" al SCS, por ejemplo, para situar paradas de autobús en las inmediaciones del nuevo edificio.

En cualquier caso, Truan restó importancia al asunto de las licencias porque, a su juicio, es un "problema menor, un trámite básicamente administrativo" y cree que no pasa nada por estar funcionando sin esa licencia.

Señaló que estos trámites son "lentos" y un "poco largos" y contrapuso esa lentitud con la necesidad de poner en marcha cuanto antes unas instalaciones "muy costosas" y de "calidad".

El consejero aseguró que la petición de esta licencia era un trámite que "no se hacía" cuando la sanidad cántabra dependía del antiguo Insalud y, por ello, se va a revisar la documentación desde la asunción de las transferencias para verificar si puede haber más casos de edificios sin licencia.

"No quiere decir que estemos inmersos en la ilegalidad", apostilló Truan, quien insistió en que se trata de "evaluar la situación al cien por cien para que no exista ninguna duda" y evitar "inquietudes o problemas".