El SCS subraya que el Sindicato Médico es "el único" que se "descuelga" de los acuerdos y pide "agotar" la negociación

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:51

SANTANDER 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza, subrayó hoy que el Sindicato Médico es "el único que se ha descolgado" de los acuerdos alcanzados en la huelga de la sanidad cántabra del año pasado y le pidió que "agote los cauces de negociación".

Ostolaza opinó así, en declaraciones a los medios, sobre la convocatoria de huelga de un día de duración durante la jornada de hoy y la concentración de protesta convocada ante la sede de la Gerencia del SCS por el Sindicato Médico en la que también participaron los médicos sustitutos.

El responsable del SCS lamentó la "inquietud innecesaria" y el "mal ejemplo" que se da a los usuarios, representantes de la Administración y profesionales sanitarias por las alusiones a la convocatoria de huelga en los últimos meses. "No podemos dar esta imagen a los usuarios", aseguró Ostolaza, que tildó las reivindicaciones del Sindicato Médico de "abigarradas".

Además, incidió en el desarrollo de medidas pactadas, como el pago de los trienios o la oferta pública de empleo, entre otros acuerdos alcanzados, cuya aplicación estimó que supone una inversión de 10 millones de euros y de los que destacó su carácter "de legislatura", por lo que pidió "paciencia".

Asimismo, señaló que, durante el desarrollo de la huelga, se alcanzaron acuerdos con diferentes sindicatos y que a partir del último trimestre del año pasado se hizo un "esfuerzo" para "sumar los acuerdos".

Destacó que el "foro adecuado" para estas discusiones es la Mesa Sectorial, que se reunió por última vez el 9 de abril y cuya próxima cita está prevista para el próximo día 23, por lo que rechazó adelantar la convocatoria como consecuencia de las protestas.

Desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) se cifró en 48 personas el seguimiento de la huelga durante el turno de mañana, lo que supondría un porcentaje cercano al 20 por ciento, si bien se matiza que la huelga la realiza el personal fijo.

Contenido patrocinado