La segunda fase de reforma del Palacio de Manzanedo dará comienzo en noviembre

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 18:37

En esta ocasión se acondicionará el interior del edificio para acoger en el futuro el Consistorio

SANTOÑA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santoña ha adjudicado provisionalmente la segunda fase de las obras de rehabilitación del Palacio de Manzanedo, por un importe de 568.000 euros. Está previsto que las obras de albañilería, carpintería, saneamiento, distribución del espacio, instalación de equipos audiovisuales, etcétera, comiencen en noviembre y concluyan en marzo del próximo año.

Después, quedará una tercera fase, cuyo proyecto ya se ha remitido al Gobierno de Cantabria, que está valorada en 870.000 euros y que culminará la remodelación de este edificio con la dotación informática y de mobiliario.

El traslado al Palacio Manzanedo de la Casa Consistorial costará cerca de tres millones de euros. De este importe, 1,5 millones son aportados por el Gobierno regional dentro del Plan para la Rehabilitación de Edificios Emblemáticos para Casas Consistoriales y el resto lo asume el Ayuntamiento. De esta manera, Santoña ha recibido del Gobierno regional 600.000 euros para la primera fase, 400.000 para la segunda y 500.000 para la tercera.

Para cuando se traslade definitivamente el Ayuntamiento al Palacio, la planta baja acogerá la oficina de turismo, el salón de actos, los servicios de registro y atención directa al ciudadano. El salón de plenos, despacho y tenencia de Alcaldía, secretaria, intervención y personal se ubicarán en la primera, mientras que la segunda estará destinada a los grupos políticos y servicios técnicos de urbanismo.