Seis años de prisión para los acusados de amenazar y retener a un hombre tras una fiesta en San Vicente

Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2011 13:59

Pero se les absuelve del delito de detención ilegal porque no está probado que hubiera violencia

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cantabria ha condenado a seis años de prisión a los tres acusados de amenazar y retener a un hombre con el que habían coincidido en una fiesta en su casa en San Vicente de la Barquera, además de forzarle a que les financiara distintos gastos, todo después de que interpretaran su comportamiento como una insinuación sexual.

Pero la condena de la Sección Tercera es por delitos de amenazas y una falta de hurto, y no por los delitos de lesiones, detención ilegal y robo, contra la integridad moral y coacciones, por los que también se les acusaba y que hubieran supuesto, en su conjunto, 21 años y nueve meses de prisión para los tres.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2008, de madrugada. Los tres acusados fueron a una fiesta a la casa de la víctima, y hubo un momento en que se produjo una situación tensa porque entendieron que el anfitrión se había insinuado sexualmente a un cuarto acompañante, menor de edad.

Entonces, según relató en su momento el Ministerio Fiscal, los acusados comenzaron a actuar de manera agresiva, tirando vasos y objetos de la casa, y cogieron unos cuchillos, además de apagar las luces de la casa y golpear a la víctima.

Después, le habrían obligado a llevarles de vuelta a Santander y a, en el camino, pagar varias compras en beneficio de ellos, con su tarjeta de crédito.

Sin embargo, el cuchillo no apareció nunca y las lesiones que denunció la víctima no se correspondió con la forma en que dijo que había sido agredido.

Además, la sentencia razona que no se le llegó a inmovilizar y que cuando bajó del coche a las distintas estaciones de servicio en las que denunció que se le forzó a comprar a beneficio de sus acompañante, en realidad lo hizo por su propio pie y no manifestó en ningún momento estar siendo retenido, ni pidió ayuda ni trato de huir.

En consecuencia, se absuelve a los tres acusados de la mayoría de los delitos, condenándoles sólo por el de amenazas, a dos años de prisión a cada uno, y por una falta de hurto, (una televisión en un hotel), a una multa de 180 euros cada uno.