SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a seis personas, dos de ellas menores, por robos en varias viviendas de las localidades de Villaverde de Pontones y Ajo. Las detenciones se produjeron en tres actuaciones diferentes realizadas los pasados 15 y 16 de enero.
Según ha informado la Guardia Civil, el día 15, sobre las 11.00 horas, fue alertada de la presencia de un coche sospechoso con cuatro personas en las proximidades de una finca de Villaverde de Pontones en la que hay una casa, así como de que varios de los ocupantes se habían bajado del vehículo con una barra de uña, adentrándose en la finca.
Ante este aviso, varias patrullas se trasladaron al lugar, comprobando que la puerta de la casa esta forzada y que en su interior se encontraban dos menores de edad.
En el exterior y en el interior del vehículo fueron localizadas otras dos personas, así como varios metros de cable de cobre y bobinas de hierro procedentes de la citada casa.
Ante estos hechos, se detuvo a dos varones, con iniciales P.M.C. y D.F.O, así como a los dos menores.
ROBOS EN AJO
Al día siguiente, la Guardia Civil de Galizano detuvo a otras dos personas, J.S.G. y S.G.S., el primero como presunto autor del robo en el interior de una vivienda y el segundo en un anexo de otra, ambas de Ajo.
Las detenciones se produjeron después de que se recuperase una televisión que había sido sustraída del interior de una vivienda, así como una motosierra cuyo robo había sido denunciado tras forzar la cerradura de un anexo de otra.