Seis meses de prisión para un conductor que se encerró en casa y huyó al monte para evitar una alcoholemia

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:34

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a J.M.M., un conductor que, al ser requerido para realizar una prueba de alcoholemia, se bajó del vehículo, se encerró en su casa y huyó hacia el monte por la ventana para evitarla.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, los hechos sucedieron en abril de 2005 cuando el acusado fue parado por agentes de la Policía Local cuando circulaba por Santoña, en el barrio de El Dueso.

El conductor se detuvo unos metros después, justo a la puerta del domicilio de los dos acompañantes que llevaba en el vehículo. Los agentes, al apreciar síntomas de embriaguez, le informaron de que iba a ser sometido a una prueba de alcoholemia.

Entonces, tanto el acusado como sus amigos salieron corriendo y se introdujeron en la vivienda, cerrando las puertas. Los policías llamaron insistentemente al domicilio, y minutos después comprobaron que el conductor y uno de los acompañantes habían salida por una ventana de la parte trasera hacia el monte, sin que los agentes pudiesen ser localizados.

Por tanto, se considera a J.M.M. autor de un delito de desobediencia grave, por la negativa a la práctica de la alcoholemia, y se le condena a seis meses de prisión, con la atenuante de dilaciones indebidas por los retrasos en la celebración del juicio.