Las seis sedes municipales de la Filmoteca proyectarán 15 películas en tres ciclos durante el último trimestre del año

Las salas acogieron a 6.500 espectadores durante el primer trimestre de 2006

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 15:33

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las sedes de la Filmoteca de Cantabria en Astillero, Torrelavega, Reinosa, Laredo, Los Corrales de Buelna y Camargo proyectarán 15 películas distribuidas en tres nuevos ciclos a lo largo del último trimestre del año.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presentó hoy en rueda de prensa la nueva programación de la Filmoteca, que calificó de "sólida y constante", como lo prueba "la existencia de un público leal" que acude a las proyecciones.

El ciclo 'Cine y mujeres' proyectará las cintas 'Las hermanas de la Magdalena', de Peter Mullan; 'Flores de sangre', de Myriam Mezieres y Alain Tanner; 'Moolade', de Ousmane Sembene; 'Carta de una mujer desconocida', de Xu Jinglei; 'Fuego' y 'Agua', ambas de Deepa Mehta.

Por su parte, el ciclo 'Viajeros y caminantes', de la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', ofrecerá los títulos 'Paseo por el amor y la muerte', de John Houston, 'Hasta donde los pies nos lleven', de Hardy Martins; 'Los diablos', de Christopher Ruggia; y 'Eleni', de Theo Angeleopoulos.

Por último, el ciclo 'Cine latino' permitirá ver las películas 'Tiempo de valientes', de Damián Szifrón; 'Rosario Tijeras', de Emilio Maille; 'Viva Cuba', de Juan Carlos Cremata; 'En la cama', de Matías Bize; y 'Madeinusa', de Claudia Llosa.

López Marcano dio también los datos de asistencia a las seis sedes de la Filmoteca en el primer trimestre de 2006, con un total de 6.436 espectadores, que vieron 33 películas distribuidas en siete ciclos.

Además, el titular de Cultura explicó que la temporada de cine de verano se representó en 50 municipios, congregando a un total de 13.810 ciudadanos, una cifra "muy considerable".

Por último, las sesiones de fin de semana del cine de la Casa de Cultura de Torrelavega, "el único cine de la ciudad", albergó desde que se iniciaron las sesiones a "15.000 personas hasta la fecha".

Contenido patrocinado