Las separaciones contenciosas aumentan un 50% en Cantabria y los divorcios no consensuados crecen casi un 10%

Parejas contemplando un paisaje
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 18:15

SANTANDER 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las separaciones sin acuerdo ha aumentado en Cantabria un 50 por ciento en el tercer trimestre de este recién pasado año 2010 mientras los divorcios no consensuados han crecido casi un 10%, en relación a igual periodo del año anterior.

Así, y según los últimos datos que proporciona el Consejo General del Poder Judicial, en la comunidad autónoma se produjeron en el tercer trimestre de este pasado año 16 separaciones matrimoniales, de las que el 37,5% fueron conflictivas.

Y en el caso de los divorcios, de los 278 registrados en dicho periodo, casi el 40 por ciento, lo que equivale a 111 rupturas, no fueron consensuadas, según el informe consultado por Europa Press.

Respecto a los divorcios en los que no hubo acuerdo, han aumentado en concreto respecto a un año antes en un 9,9 por ciento, mientras en el caso de las separaciones sin acuerdo el incremento ha sido del 50 por ciento.

En total, en el tercer trimestre del año se han registrado en Cantabria 295 rupturas matrimoniales, en las que se incluye una nulidad. De ellas, el 94,2 por ciento han correspondido a divorcios.

Contenido patrocinado