SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que hay "mucho consenso" en la "oportunidad" que supone la Feria de Día para la ciudad, y aseguró que tratará de defender las fiestas patronales en el juzgado. "Estoy seguro que muchos vecinos del entorno de Pombo y Cañadío estarán deseando disfrutar de la Semana Grande", indicó.
A preguntas de la prensa, De la Serna dijo que el Ayuntamiento defenderá la celebración actual de la Semana Grande de Santander, que, "como hacen muchas ciudades de este país, articulan sus fiestas en torno a actividades en la calle".
El alcalde recordó que la asociación Pombo Cañadío, después de "conseguir acabar" con la actividad de los tiovivos de la plaza Pombo, ha acudido a los tribunales a solicitar medidas cautelares que impidan la instalación de las casetas en toda la ciudad, "con lo que supone" este hecho. En su opinión, la Feria de Día "no sólo es algo que todo el mundo comparte, sino que ha sido una de las claves" para convertir las fiestas de Santiago en una "gran" semana de participación y actividad en la calle.
Por otra parte, el alcalde avanzó que la Feria de Día acogerá la intervención artística de numerosos creadores cántabros, con el objetivo de "sacar el arte a la calle" y divulgarlo.